México ante dios

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Preparatoria La Salle Boulevares
México Por Asalto

Eduardo Arroyo Meixueiro
Grado: 6° Grupo: 603
Derecho
Profesor: José Manuel Perabeles D.
Fecha de Entrega: 07/12/11
Firma del Alumno:

Introducción
A través de la historia, México se ha visto perjudicado por la siempre existente ambición de la Iglesia, la cual desde que México comenzó a ser una colonia, se ha preocupado máspor defender sus intereses que por buscar el beneficio de la sociedad, lo cual se supone que es el objetivo primordial de dicha institución.
La Iglesia siempre ha buscado dar la cara amable y caritativa a la sociedad, mientras que por detrás se encarga de que sus intereses no se vean afectados, ya que eso implicaría perder sus ganancias monetarias y políticas.
Por otra parte, nos podemos darcuenta de que la Iglesia se ha encargado de sacarle el mayor provecho posible a sociedad mexicana, sin importarle que el pueblo en general se encontrara en una de sus peores rachas económicamente hablando, a pesar de ello la Iglesia se encargaba de cobrar altos impuestos a todos los ciudadanos como el siempre odiado diezmo, para el cual muchas personas tenían que trabajar más duro porque con eseimpuesto se les iba todo su dinero; hipócritamente la Iglesia por su parte les decía a los fieles que dicho dinero era necesario para que Dios les estuviera agradecido y perdonara todos los pecados que cometían.
A lo largo de la historia la Iglesia ha estado estrechamente relacionada con el gobierno para que así sus intereses no se vean afectados, por ello es que la Iglesia llegó incluso a reprocharlas acciones que tomaban los reformistas como Benito Juárez, ya que dichas acciones ponían en riesgo el dinero de la Iglesia. Por el contrario, la Iglesia apoyaba a los conservadores como Porfirio Díaz, ya que gobernantes como ellos permitían a la Iglesia que se siguiera aprovechando de la ignorante población, mientras también le permitía tener propiedades e incluso intervenir en las decisionessociales, dándole mayor peso a su opinión que a la del pueblo.
En la actualidad todavía podemos ver los estragos que provocó el dar tantas concesiones a la Iglesia, a través de las cuales continúan aprovechándose de la población, pero cada vez menos ya que la gente se ha dado cuenta de la ideología y abusos de la Iglesia.

Desarrollo
Me encontraba en un lugar muy obscuro, en el cual nisiquiera podía alcanzarme a ver las manos de tanta obscuridad ahí presente, de pronto se escucho una voz al otro lado de la celda, más que una voz, se escuchaba como un susurro, era obvio que se trataba de una persona que se encontraba en sus últimos momentos de vida; dicha vida suplicaba que le pusiera atención, ya que sabía que la vida se le escapaba y si no contaba su historia, se la llevaría a latumba. Aquella persona era Valentín quien me contó algunas historias que se mantenían ocultas.
La primera historia era acerca del arzobispo Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, quien le señaló a la pareja de don Porfirio Díaz, Delfina Ortega, como una persona que moriría en pecado mortal y terminaría por caer en la garras de Lucifer, ya que a pesar de que era una católica ejemplar, se habíajuntado con su tío de sangre y además nunca habían contraído nupcias. De esta situación el arzobispo de Labastida sacó provecho ya que para que pudiera salvar el alma de Delfina, obligó a Porfirio Díaz a renunciar a su juramento hecho a la Constitución de 1857, ya que esta rechazaba rotundamente que la Iglesia tuviera bienes materiales.
Por otro lado podemos señalar el apoyo que brindó la Iglesiacatólica para promover la monarquía conservadora en México, ya que siempre fue el sueño de la Iglesia que nos gobernara un príncipe europeo. El arzobispo había hecho actos que sin duda alguna debían de ser condenados, ya que se había encargado de promover la guerra con tal de que no se vieran afectados los intereses de la Iglesia. Un ejemplo es cuando Labastida promovió la invasión de Francia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Ante Dios
  • Mexico ante dios
  • México ante dios
  • Mexico ante dios
  • MEXICO ANTE DIOS
  • México ante dios
  • Dioses Mexicas
  • Mexico ante dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS