Módulos De 1º Mecanica General

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
2. ¿cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos? 
Un perro, un gato y un loro. 

5. el director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinasnegras, y les dice: «voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad». si los presos están en fila, de manera que el primero no puede ver las boinas de los otros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos. ¿por qué razonamiento uno de los presos obtiene la libertad? El primer preso (el que no ve ninguna boina) averigua el color de su boina: Como el tercer preso, que ve las dos boinas, no dice nada, no puede ver dos boinas negras. Si el segundo viera una boina negra en el primero, sabría que él tiene una blanca ya que no oye al tercero decir que tiene unablanca. Entonces el primer preso tiene una boina blanca. 

6. Tengo 2 velas, cada una dura una hora prendida, y se pueden prender de los dos lados (no se la puede partir), y lo unico que tengo es un encendor, y estoy en una habitacion cerrada. ¿como puedo hacer para que este una vela exactamente 15 minutos prendida? 
Prendo la primera de los dos lados, lasegunda de un lado solo, cuando la primera se haya consumido toda, va a haber pasado exactamente 30 minutos, mientras que la segunda va a ir por la mitad, entonces en el preciso instante que la primer vela se haya consumido toda, prendo la seguna de un lado, y tardara 15 minutos prendida 

7. tomás, pedro, jaime, susana y julia realizaron un test. julia obtuvo mayor puntuación que tomás, jaimepuntuó más bajo que pedro pero más alto que susana, y pedro logró menos puntos que tomás. ¿quién obtuvo la puntuación más alta?
Julia. 

8. ¿que número es el siguiente en esta secuencia? 2 10 12 16 17 18 19 
el número es el 200. Es el siguiente número que EMPIEZA POR "D", como todos los que te he dado. Si no lo crees, empieza a contar desde el 19 en adelante en voz alta; verás como no hay ninguno deesas CARACTERÍSTICAS antes del 200. 

9. ¿que tiene bosques pero no árboles, que tiene rios pero no agua, que tiene ciudades pero no edificios? 
El Mapa 

10. ¿hacia donde se va el humo de una locomotora si va de norte a sur? 
A ningun lado porque las locomotoras electricas no echan humo 

11. buscamos un número de seis cifras con las siguientes condiciones. 
- ninguna cifra es impar. - la primera es un tercio de la quinta y la mitad de la tercera. 
- la segunda es la menor de todas. 
- la última es la diferencia entre la cuarta y la quinta. 
11. El número buscado es el 204.862. 

12. El padre de rosa tiene 5 hijas: una se llama nana, la otra nene, la otra nini, la otra nono, ¿cómo se llamara la ultima? Rosa 

13. Si una rana se cayo en un pozo de 30 metros y alintentar salir brinca 3 metros en el dia y de noche resbala 2 ¿ cuantos dias se tardara en salir? 
27 

14. Quien lo adivina???? 
nadie lo puede adivinar si la pregunta no la han dicho. 

15. tengo tres dados con letras diferentes. al tirar los dados puedo formar palabras como: osa, esa, ate, cae, sol, gol, rey, sur, mia, pio, fin, vid, pero no puedo formar palabras tales como dia, voy, rin.¿cuáles son las letras de cada dado? 
La respuesta es: 1º) 0-M-E-F-U-V. 2º) S-G-C-I-T-Y. 3º) A-D-L-P-N-R. 

16. seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a benito que no va en avión. andrés viaja en avión. si carlos no va acompañado de darío ni hace uso del avión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica general
  • Mecanica General
  • Mecanica generalidades
  • Mecanica general
  • Marketing general curso 1º
  • Mecanica General
  • Mecanismo General
  • Mecanica General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS