Números enteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los números enteros
Números enteros, que también es un subconjunto de los números reales. En los enteros, además de los naturales, agregamos el cero y los enteros negativos, por lo que sus elementosson: {- 5, - 4, - 3, - 2, - 1, 0, 1, 2 , 3, 4, 5, }.
Para representar estas situaciones, donde además de la cantidad requerimos especificar antes y después, por debajo o por arriba de cero, gananciao pérdida, goles a favor o en contra, aumento o disminución del peso, etcétera, podemos recurrir a los números con signo. Es decir, los números enteros nos ayudan a hacer distinciones de ciertascaracterísticas.
Representaciones gráficas donde se usa el orden de los enteros
Al igual que los números naturales, los enteros también nos ayudan a ordenar sucesos, medidas, ubicaciones, rendimientos yotros rubros. Los naturales son insuficientes para señalar un orden cuando existe la necesidad de hacer una distinción.
La recta de los números reales o recta numérica, es un modelo gráfico que nospermite visualizar cómo deben colocarse los números reales y en particular los enteros, sin importar que se refieran a temperaturas, años transcurridos, longitudes sobre o bajo el nivel del mar,ganancias o pérdidas, etc; por lo que se utiliza en diversas disciplinas de estudio.
La recta numérica consiste en una línea recta en la que:
• Indicamos que hay un orden, de izquierda a derecha, alinsertar la punta de una flecha en el extremo derecho.
• Elegimos un punto en ella para colocar el cero.
• Elegimos el tamaño del segmento que representará la unidad, y a partir de éste señalamos marcasequidistantes, tanto a la derecha como a la izquierda del cero.
• Los números positivos van a la derecha del cero, mientras que los negativos, a la izquierda.
• Consideramos que a la derecha decualquier número están los que son mayores que él, mientras que a la izquierda los que son menores.
El orden en los enteros
La ubicación de los enteros en la recta numérica o recta real nos ayuda a...
tracking img