Metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la metodología de la investigación?

El conjunto de procesos, que se utilizan para realizar determinada investigacion,que consiste en la resolución de un determinado problema,que a su vez, producto de esta aplicación de la metodología o métodos explicado o descrito.

Metodología: Es el conjunto de procedimientos de investigación aplicables a una ciencia.
Esel conjunto de reglas que deben seguirse para el estudio de una disciplina científica.
eS una palabra compuesta por tres vocablos griegos, meta(mas alla),odos(camino),Logos(estudio).el concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograr ciertos objetivos en una ciencia.

Método:
Es la manera razonada de conducir el pensamiento con elobjeto de llegar a un resultado determinado y preferentemente al descubrimiento de la verdad.
Es la ciencia que formula las normas de cualquier procedimiento encaminado a laadquisición de conocimientos.
Es el conjunto de procedimientos, y operaciones lógicas mediante los cuales se resuelve de forma ordenada uno o varios problemas a fin de obtener conocimiento denaturaleza teórica y practica.

Es importante la distinción entre el método (el procedimiento para alcanzar objetivos) y la metodología (el estudio del método).

Técnicas deinvestigación

Hacer una investigación requiere, como ya se ha mencionado, de una selección adecuada del
Tema objeto del estudio, de un buen planteamiento de la problemática a solucionar y de laDefinición del método científico que se utilizará para llevar a cabo dicha investigación. Aunado a esto se requiere de técnicas y herramientas que auxilien al alumno a la realización de suInvestigación, en este caso al desarrollo de su tesis. Entre las técnicas más utilizadas y
Conocidas se encuentran:
· La investigación documental.
· La investigación de campo
tracking img