Naaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Sabina es una agrupación de rock mexicano creada originalmente en 1989 por Rita Guerrero (voz), Alfonso Figueroa (bajo), Pablo Valero (guitarra) y Jacobo Leiberman (teclados). El nombre delgrupo honra la memoria de María Sabina, la famosa curandera mazateca.

Santa Sabina se distingue de otros grupos de rock mexicano por su inusual propuesta musical, a menudo catalogada como rock góticodebido a las imágenes sombrías evocadas en varias de sus letras y debido a la imagen en escena de algunos de sus integrantes (muy en especial de su vocalista, Rita Guerrero), pero la música de SantaSabina quizá es mejor descrita como un rock progresivo, con fuertes influencias de jazz y rock gótico. Otro rasgo carácterístico de la música de éste grupo es la notable voz de su cantante, quien encada canción saca a relucir su amplio rango vocal y la formación teatral que le permite hacer buen uso de sus dotes interpretativas.
El final de la década de 1980 marca el punto de inicio de lo quellegaría a ser Santa Sabina. Rita Guerrero sale de su natal Guadalajara para estudiar teatro en la UNAM de la capital mexicana, y ahí, ella conoce a Poncho Figueroa, Pablo Valero y Jacobo Leiberman,quienes en aquel entonces formaban parte de un grupo de jazz llamado "Los Psicotrópicos". Todos ellos trabajaron juntos en una obra musical basada en "Amérika" de Franz Kafka, donde se conocieron,entablaron una amistad y se dieron cuenta de su afinidad artística. Después de la posterior disolución de los "Psicotrópicos", ellos decidieron formar un grupo de música que estuviera acorde con sus propiasinquietudes artísticas, las que a menudo carecían de un medio apropiado para exteriorizarse. Santa Sabina surge como una respuesta a esa necesidad, escribiendo, por sí mismos, sin ninguna ayuda de laradio o de los canales televisivos, todo un capítulo aparte en la historia del rock en español. Aunque la alineación del grupo ha cambiado varias veces con los años (las salidas de Pablo Valero,...
tracking img