Nac! De Vuelta Al Origen

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana
El Museo
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana esta ubicado en lo que era “El Palacete Vicini”. Una construcción del siglo XIX en la ciudadcolonial de Santo Domingo de Guzmán, R.D. Cuenta con 3 extensiones que son: El Sótano de la Antigua Cárcel del 9, La Sala Memorial a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo Y La Casa MuseoHermanas Mirabal.
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana se enmarca dentro de un nuevo concepto de museos y adopta las pautas establecidas por los organismos internacionales especializados en elrescate de la Memoria Histórica.
De Acuerdo al Comité Internacional de Museos Memoriales sobre Victimas de Crímenes de Estado y Lesa Humanidad del ICOM, el museo memorial “tiene como objetivopromover una memoria responsable de la historia y fomentar la cooperación cultural a través de la educación y del uso del saber al servicio de la paz, conmemorar a las victimas de crímenes de Estado,admitidos por la sociedad o ideológicamente motivados.
El museo adopta una postura crítica con respecto a las ideologías, prácticas y concepción de aquel organismo que motivaron la persecución de personasen contra de la ideología del Estado Dictatorial del momento.
La Colección
El museo cuenta con una vasta recopilación de informaciones que recorren y abarcan los hechos ocurridos entre 1916 y 1978en Republica Dominicana, relacionados con las luchas por la democracia. Las cuales son donaciones. Entre las donaciones están: más de 168,000 archivos, Fotografías, Filmes, Objetos y Librospertenecientes a personas que protagonizaron la resistencia al dictamen.
Esta colección fue exhibida al mundo el 31 de Julio del 2009, inscrita en el registro internacional memoria del mundo UNESCO.
El museoejerce a través de una estructura que esta formada por 3 secciones
1-El Centro de Registro Nacional de Victimas, Torturados y Desaparecidos.
Donde el visitante tiene acceso por medios digitales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sharon N. Farber
  • De vuelta
  • Vuelta
  • A tu vuelta
  • la vuelta
  • Vueltas
  • la vuelta
  • La vuelta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS