Nachos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Alberto Tejeda Aceves 4 "D" T/V

El aborto
Definición:
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y lasmembranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
el aborto desde el punto de vista religioso:
Hasta Pío IX, los pontífices sepreocuparon primordialmente de problemas de penitencia en relación al aborto, es decir, catalogaban y definían la magnitud de varios pecados, entre los cuales el aborto no era de los más graves. Desde la publicación de la Apostólica Sedis de Pío IX en 1869, la práctica del aborto bajo cualquier circunstancia se convirtió en un pecado grave castigado con la excomunión.
La ausencia de un debate teológicoadecuado muestra una posición inflexible por parte de la Iglesia y trae como consecuencia que la mayoría de los católicos tengan la errada creencia de que la posición con respecto al aborto es infalible. Sin embargo, dada la divergencia de opiniones y la falta de una tradición clara y continua que considere al aborto como un homicidio, es imposible formular una declaración infalible al respecto.Es por ello que los pronunciamientos pontificios y las leyes canónicas que prohíben la práctica del aborto no forman parte de las declaraciones papales que los fieles consideran como infalibles.
desde el punto de vista moral:
Al hablar de moralidad, hablamos del bien y del mal, de valores, de responsabilidad y problemas que nos afectan a todos, como los sociales, uno de ellos es el aborto.Reconocemos entonces que el hecho moral parte de lo más íntimo, entonces el aborto es un acto moral, pues, requiere de responsabilidad, voluntad, compromiso, conciencia, libertad e inteligencia, además de un profundo sentido ético, pues se reconoce que la vida de hoy no es digna para que otro ser humano venga a vivir estas condiciones injustas.
Ya dijimos que es un acto moral desde el punto de vistaque es un acto íntimo, pero sería inmoral al violar las reglas religiosas y jurídicas, tiene ambos sentidos. La moral condena y reprime violentamente el aborto como un acto personal y libre. Subjetivamente la moral que considera sentimientos y emociones del agente moral que sería la mujer, estaría en una posición en pro del aborto pero no completamente, porque no consideraría problemas sociales,pues es algo exterior al agente moral, la moral subjetiva, analiza el acto como tal, que obviamente esta mala los ojos de este tipo de moral.

"en contra del aborto"
Abortar o no abortar, he ahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le des al ser humano. Si el hombre no deja de ser una pasión inútil hecho para la nada, sin más trascendencia que la vida material, cuando se esfumael último suspiro, se esfuma toda su humanidad.
Pero si al hombre le valoramos más su dignidad y lo consideramos con todas sus potencialidades intelectuales y emotivas, con todas sus capacidades creadoras, con toda la civilización que lleva a cuestas y las obras que ha sido capaz de hacer, y los campos intelectuales que ha abierto su curiosidad, y la sensibilidad estética que ha transformado elmundo, entonces el hombre es un ser sin parangón en la naturaleza porque es el único que es conciente de que es., y también es consciente de que no era, y de que no será y quiere ser de otra forma, trascendente, más que una cosa, más que parte de un estúpido materialismo culpable directa de la decadencia social que padecemos ahora.

¿Abortar o no abortar? ¿Que significa para usted engendrar?...
tracking img