Nacido en Sao Paulo el 16 de julio de 1884

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016
Nacido en Sao Paulo el 16 de julio de 1884. 
En 1905, se incorporó al Departamento de Hacienda del Estado de San Pablo por medio de licitación pública. Sus actividades principales son: 
- Miembro de las comisiones partidos cruzados Tesoro Nacional; 
- Fundador y director de la Revista Brasileña de Contabilidad; 
- Director de Contabilidad del Tesoro del Estado de Sao Paulo; 
- Fundador ypresidente de la Unión de San Pablo a los Contadores ; 
- el Contador Fiscal general; 
- Departamento de Comercio Contador Alvares Penteado; 
- profesor de la Escuela Comercial de Asociados del Instituto brasileño de Contabilidad; 
- Sao Paulo Contador general; 
- profesor de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad Sao Paulo; 
- Secretario de Hacienda del Estado de São Paulo; 
-.Secretario de Hacienda de la Ciudad de San Pablo 
D'Auria había reconocido su trabajo en el extranjero, tanto es así que fue galardonado con el miembro de bonos de la Econometric Society, Nueva haven (Estados Unidos), socio Corresponsal de la Societé de Comptabilité de Francia y Contador emérito de las Américas. 
Él tenía su propia forma de escribir sus puestos de trabajo. Todos eran escrito a mano,para luego ser tecleada por sus ayudantes. D'Auria escribió 23 libros de contabilidad y otros asuntos relacionados. 
En opinión de D'Auria (según Nascimento, 1953, p. 15), "(...) Contabilidad evalúa, registros, expone el equilibrio estático y dinámico. Mientras evalúa - tiene números.Mientras que los registros - tiene descripciones y números. Mientras que la exposición -. Cuenta la descripción ypresentación números sintéticamente " 
Una de las obras más importantes de D'Auria era Sistematologia. Para él (1959, p. 323), "si el sistema es toda una armónica cuyos componentes o partes tienen enlaces o la solidaridad recíprocas, la definición se aplica estrictamente a patrimonio." . Por lo tanto, la herencia es, en su opinión, un compuesto de riquezas, cuyos elementos están relacionados entre síy la solidaridad " 
Participó activamente en congresos nacionales e internacionales de contabilidad, dictado varias conferencias sobre Contabilidad, Administración Pública y otros asuntos relacionados; . También era conocido como un experto en el área de finanzas y matemáticas 
Francisco D'Auria murió en Sao Paulo, con 74 años de edad, el 6 de febrero de 1958. 
Entre sus obras más importantes son:la letra de cambio en Contabilidad, contabilidad comercial, contabilidad general (que representa la teoría del equilibrio) revisar y contabilidad forense (parte teórica) y la contabilidad Muchas empresas y organización y la contabilidad Patrimonial- nacional (obra póstuma). Académico Mário Lúcio do Espirito Santo Silla # 10 





Entre los numerosos autores de la escuela toscana destaca así mismoGiovanni Rossi (1845-1921), que colaboró con Cerboni durante más de diez años. Se aplicó preferiblemente al desarrollo de una teoría matemática de las cuentas, que expuso en su “Trattato dell’ unitát teorética dei metodi di srittura in partita doppia” (1885). Por otra parte, dedicó también sus esfuerzos a la investigación histórica”.


El pensamiento de Ghidiglia cambió rodundamente la filosofíade la ciencia contable.

De una manera profunda, él afronta a la contabilidad partiendo de la exigencia de que "no puede haber leyes si no hay fenómenos, y que ellos son: el inventario, los presupuestos, las representaciones de los hechos administrativos y la rendición de cuentas".

Estos fenómenos, son entonces la sustancia (Objeto) de la contabilidad.

Ghidiglia cree que la contabilidad es laciencia que estudia las leyes de los fenómenos producidos por el instinto hedonístico, que viene a suplir las deficiencias naturales y morales de la naturaleza humana.

Como vemos el pensamiento "adelantado" de este estudioso de la contabilidad es determinante para desarrollo económico de las empresas privadas y en los entes de la administración pública.

Con un pensamiento como este, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao Paulo
  • Sao paulo
  • Bolsa de Valores de Sao Paulo
  • muse de esculturas Sao Paulo
  • São paulo e o rio
  • plaza de las artes , sao paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS