Definiciones de Marketing

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2016


Debido a la gran variedad de conceptos y definiciones del "Marketing" he buscado los significados para cada uno de los principales Gurues del Marketing para que nos ayudaran en la definicióngeneral:

Definición de Marketing, Según Diversos Expertos en la Materia:

1. Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo quenecesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"

2. Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen porobjeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productorpresta al consumidor o cliente".


3. Stanton, Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productossatisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización"

4. Para John A. Howard, de la Universidad deColumbia, "el marketing es el proceso de: 
1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dichaconceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5)comunicar dicha conceptualización al consumidor" 


5. Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; esdecir, dedicar mucho más tiempo al analisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • Definiciones de marketing
  • DEFINICION DE MARKETING
  • definiciones de marketing
  • Definicion De Marketing
  • Definiciones marketing
  • Definicion Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS