Nacimiento de las fiestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de las fiestas de cumpleaños.

El cumpleaños de una persona es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar esta fecha, por ejemplo mediante una fiesta conamigos, en las que se intercambian regalos. Estas fiestas son muy populares sobre todo entre los niños.

Los hábitos que las personas tienen hoy en día para celebrar sus fiestas de cumpleaños seremontan a mucho tiempo atrás en la historia. Según investigaciones las fiestas de cumpleaños nacen dentro del dominio de la magia y la religión.

Las fiestas de cumpleaños proceden de la prácticapagana de la astrología. Miles de años atrás cuando los hombres miraban el cielo y trazaron un gráfico de las estrellas, inventaron un calendario y calcularon las fechas de los nacimientos, hasta la másmínima hora, de los reyes, gobernantes y de sus sucesores. Los griegos opinaban que toda persona tenía un espíritu guardián, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de elladurante su vida. Este espíritu tenía una relación espiritual con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea. Esta idea fue transmitida al campo de lascreencias humanas y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón. La costumbre de celebrar las fiestas de cumpleaños con tartas o pasteles con velas encendidas comenzó conlos griegos. Se ponían sobre los altares del templo de “Artemis” tartas redondas como la luna, hechas con miel, con cirios encendidos. La creencia folklórica, es que las velas de cumpleaños estándotadas de magia especial para otorgar deseos. Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó aerigir altares a sus dioses, de modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su fiesta de cumpleaños y le aportan buena suerte. En la antigua Roma, el emperador...
tracking img