Nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 186 (46427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y

PERSONALIDAD

CONÓZCASE A USTED MISMO
A PARTIR DE LA MANERA
EN QUE VINO AL MUNDO

Nacimiento y personalidad nos remite a una realidad desconocida pero fascinante: cómo influyen los procedimientos empleado a la Hora del alumbramiento en la vida del ser Humano.
Ahora se sabe que no sólo las circunstancias externas repercuten en la conducta del individuo, sino que el método al dar aluz marcará la personalidad y la proyección social en el futuro.

A partir de un conocimiento profundo de usted mismo y de los demás, determinado por su forma de nacer, Nacimiento y personalidad le mostrará el camino para que usted pueda tomar las mejores decisiones en la vida.

CONTENIDO

Prefacio: Una definición de renacimiento

PRESENTACIONES

Capítulo 1: PRESENTANDO A SONDRA
Capítulo2: PRESENTANDO A BOB

II. ORIGENES PRENATALES

Capítulo 3: CONCEPCION
Capítulo 4: INFLUENCIA PRENATAL
Capítulo 5: CULPA PRIMARIA
Capítulo 6: EL SINDROME DEL OBSTETRA

III. TIPOS DE NACIMIENTO Y RELACIONES

Capítulo 7: NACIMIENTOS NORMALES
Capítulo 8: INDESEADO, NO PLANEADO, ILEGITIMO
Capítulo 9: SEXO EQUIVOCADO
Capítulo 10: ABORTOS ACCIDENTALES, ABORTOS INDUCIDOS O
MUERTESFETALES ANTERIORES
Capítulo 11: RAPIDO O RETENIDO
Capítulo 12: PREMATURO TARDIO
Capítulo 13: CESAREA
Capítulo 14: PRESENTACION TRANSVERSAL
Capítulo 15: MEDICAMENTOS
Capítulo 16: INDUCIDO
Capítulo 17: PRESENTACION DE NALGAS
Capítulo 18: FORCEPS
Capítulo 19: CORDON UMBILICAL ALREDEDOR DEL CUELLO
Capítulo 20: GEMELOS

IV. INFLUENCIAS PERINATALES

Capítulo 21: ANSIEDAD POR LASEPARACION
Capítulo 22: ADVERSIDADES ECONOMICAS
Capítulo 23: PRIMERA NUTRICION
Capítulo 24: NOMBRE DEL NIÑO

V. FINAL: UN GRAN LUGAR DONDE EMPEZAR

PREFACIO

UNA DEFINICION DE
RENACIMIENTO

La información que se presenta fue recolectada de personas que exploran y reconsideran sus vidas mediante la técnica del renacimiento. Mientras que este último ha sido descrito en forma amplia en loslibros de Sondra Ray y Bob Mandel, tal parece que aquí debería incluirse un comentario breve y actualizado acerca de dicha técnica y su filosofía.

La característica predominante del renacimiento es la sencillez. Cuando usted cesa todas las actividades momentáneas, no esenciales, prevalecen los elementos del renacimiento. Un antiguo dicho árabe dice: "Es mejor caminar que correr; mejor estarde pie que caminar; mejor sentarse que estar de pie; mejor acostarse que sentarse." El renacimiento puede realizarse al caminar o al estar sentado, pero la manera más simple y profunda de llevarlo a cabo es al estar acostado. Entonces, la gravedad se hace cargo del cuerpo. La respiración prevalece como la única acción necesaria. El renacimiento comienza recostándose, relajándose y respirando.Finalmente, nos permitimos prestar toda nuestra atención a esta acción vital.
La atención prolongada y cuidadosa de la respiración revelará un patrón de inhibiciones y controles no esenciales a muchos niveles. Estos impedimentos de nuestra propia pulsación de vida son registros de las impresiones y decisiones que se relacionan con la supervivencia. La respiración del renacimiento toma en formasistemática nuestras estrategias inconscientes d defensa ante el placer y la alegría de vivir. Cuando se reconocen -ya no son inconscientes- podemos neutralizar e integrar estos patrones de tensión de tiempos pasados, respirando a través de los mismos con una consciencia de seguridad del presente.
Las historias que se presentan en este libro son registros de observaciones realizadas porpersonas que emplearon su respiración consciente como una conexión para salir del laberinto de sus propios sistemas reactivos. Este paso es llamado "renacimiento" porque ofrece una manera gentil y efectiva de revelar el estado primitivo latente del cuerpo y la conciencia que todos experimentamos en el período prenatal la cual, progresivamente, fue eliminada por las impresiones del nacimiento y las...
tracking img