Nacional de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Historia 1
Visión 4
Misión 5
Objetivos 5
Valores 6
Modelo de Organización 8
Políticas 8
Estrategias 9
Tipos de Compensación 10
Descripción de Producto Básico 12
Productos que vende la Compañía 13
Publicidad 14
Proveedores 14
Canales de Distribución15
Mercadeo Estratégico 16
Marketing 17
Marketing Mix 19
Gestión Comercial
Cliente Externo 21
Cliente Interno 23
Competencia 24
Elementos de la estrategia del servicio 27
Capacidad 28
Aseguramiento de calidad 28
Factores diferenciales 29
Estrategia operativa 30
Resultados esperados frentea la competencia 32
Concepto de servicio 33
Segmento del mercado objetivo 35
Tipos de segmentación 35
Variables usadas para segmentar el mercado 36
Bienestar humano programa que implementa la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias 38
Reflexiones para la organización 38
Gestión de la organización 39
Alianzasestratégicas con clientes – CRM 41
Management 3 R´s 41
Mass customization” 43
Desarrollo de base de datos 44
Satisfacción total del cliente 44
Encuesta de satisfacción de servicio 46
Percepción de la chocolatina Jet con respecto a los competidores 47
Cadena de valor 48
CRM 48
Beneficios para su organización49

HISTORIA

Comenzamos el 12 de abril de 1920 en Medellín, Colombia, como la Compañía de Chocolates Cruz Roja, hoy Compañía Nacional de Chocolates S.A. Durante los siguientes años logramos consolidarnos, mejorando nuestros procesos de producción y renovando nuestras fábricas ubicadas en Cali, Bogotá.
Fue un periodo interesante, porque incursionamos con nuevos productos ygeneramos fuertes campañas de mercadeo y distribución para atender a los diferentes públicos. Posicionamos las marcas Corona, Diana y Tesalia. Adicionalmente, comenzamos la fabricación de café tostado y molido con la marca Bandera en Cali. Nos consolidamos en el mercado, con la adquisición de las empresas de chocolates Chaves y Equitativa, Santa Fe y Tequendama, tres de los principales competidoresde la época. Por otro lado, generamos intensas campañas para promover el consumo del chocolate, a pesar de las dificultades de abastecimiento de materia prima proveniente de Brasil, Suráfrica y Costa Rica.
Pablo Emilio Echeverri ingresó a nuestra compañía, como el primer técnico de origen colombiano que prestó sus servicios a la empresa. Realizó una importante labor de renovación del equipoindustrial y mantuvo la filosofía de desarrollo de productos de acuerdo con el gusto del consumidor colombiano. Tuvimos diferentes limitaciones de materia prima, lo que nos impidió aumentar la producción para atender al mercado nacional. A pesar de estas dificultades, el chocolate se consolidó como la bebida por excelencia de las clases trabajadoras urbanas y rurales.
Logramos un propósitoimportante: redujimos la dependencia del cacao importado y generamos fuentes de empleo e ingreso para los campesinos; de este modo, pusimos en práctica un programa de largo plazo para el fomento del cultivo de cacao.
Seguimos creciendo: al mercado colombiano ingresaron el café soluble Colcafé y la chocolatina Jet, la primera golosina de chocolate fabricada industrialmente en el país. Para incentivar suconsumo, creamos varias colecciones de cromos o estampas; pero el Álbum de Historia Natural alcanzó la mayor aceptación del público desde entonces. Gracias a nuestro programa de fomento del cultivo de cacao, el abastecimiento nacional del producto aumentó para esta década. Apareció en el mercado la chocolatina Jumbo Jet con maní y Choco listo, la bebida en polvo de chocolate para mezclar con...
tracking img