Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE ADMINISTRACION IV
Orientación del personal. Se refieren a la actividad de Personal que introduce a un nuevo trabajador a la empresa, sus tareas, sus superiores y su grupo de trabajo.
Ubicación del personal En la asignación (o reasignación) a un puesto determinado. Incluye la asignación inicial, así como la promoción y la transferencia.
Mecanismos de orientación y ubicación de lapersona en el trabajo
Existe una gran diversidad de métodos de entrenamiento, el mando debe elegir el de mayor efectividad según su punto de vista.

* Entrenamiento en el aula: Este tipo de entrenamiento normalmente está a cargo de personal especializado en el tema y sirve para poner la primera piedra del gran edificio que es la formación integral de la persona en su relación de dependencia con laorganización.
* Reuniones de trabajo: No existe mejor método de entrenamiento que las "reuniones de trabajo", ya que sirven para trasmitir conocimiento y para el seguimiento de lo aprendido.
* Asesoramiento individual: Se puede definir como el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en el aula y en las reuniones de trabajo.
* El ejemplo de usted: Su personal le observa ypodríamos decir que le vigila. Usted NO PUEDE EQUIVOCARSE. Mientras observan, aprenden y emulan su comportamiento.
Socialización de la personaEs el proceso por el que un empleado empieza a comprender y aceptar los valores, normas y convicciones que se postulan en una organización.

Funciones de una persona en la organización
* Efectividad
* Eficiencia.
* Cumplimiento de normas.
*Desempeño de sus funciones.

Manual de inducción: Se trata de una guía práctica para quién se integra a la institución cuya finalidad le permite tener una visión del propósito y estructura de la organización. Sirve para orientar al nuevo personal en el proceso de integración a la institución. Tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos administrativos de la organización.
Impacto de lasrelaciones humanas en un nuevo empleado: Es importante relacionarse con sus nuevos compañeros ya que se apoya en estos en sus dudas con respecto al puesto así como aprender de ellos.
Desarrollo de actividades: Ayuda al individuo en el conjunto de responsabilidades futuras independientemente de las actuales.
Capacitación: Es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de maneraorganizada y sistémica, mediante el cual los colaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo.
Cómo se detecta las necesidades de capacitación: Mediante la observación en los empleados cuando no alcanzan los objetivos de producción, realizando un análisis de personas y de tareas.
Diseño de capacitación: El diseño de capacitación debe enfocarse en almenos cuatro cuestiones relacionadas:
* Objetivos de capacitación
* Deseo y motivación de la persona
* Principios de aprendizaje
* Características de los instructores
Cómo se lleva a cabo la implantación y evaluación del programa de capacitación
Primeramente se hace una elección de los métodos de instrucción, después se determina cual es el apropiado para los conocimientos,habilidades y capacidades que han de aprender.
Menciona las diferencias en los métodos de capacitación para gerentes y otros niveles de personal.
* Gerentes: Se trata de programas internos como son cursos, asesoramiento en el trabajo y rotación de asignaciones, programas profesionales como seminarios y programas universitarios.
* Personal no administrativo: se utiliza la capacitación en elpuesto, este método es por el cual los trabajadores reciben capacitación por viva voz de su supervisor o de otro capacitador.
Menciona las ventajas y desventajas de los criterios de evaluación de la capacitación
Ventajas:
* Se delega la autoridad y permite aumentar la capacidad para la enseñanza de técnicas de capacitación a un gran número de personas.
* Es sustentable ya que las...
tracking img