nacional

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Desarrollo guía 3
¿Qué es el proceso de normalización?
Se puede entender la normalización como una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos a desarrollar un esquema que. El proceso de normalización de bases de datos consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas tras el paso del modelo entidad-relación al modelo relacional. Las bases dedatos relacionales se normalizan para:
Evitar la redundancia de los datos.
Disminuir problemas de actualización de los datos en las tablas.
Proteger la integridad de los datos.
En el modelo relacional es frecuente llamar tabla a una relación, aunque para que una tabla sea considerada como una relación tiene que cumplir con algunas restricciones:
Cada tabla debe tener su nombre único.
No puedehaber dos filas iguales. No se permiten los duplicados.
Todos los datos en una columna deben ser del mismo tipo. Minimice los problemas de lógica.
¿Qué es la dependencia funcional?
Una dependencia funcional es una conexión entre uno o más atributos. Por ejemplo si se conoce el valor de DNI tiene una conexión con Apellido o Nombre.
Las dependencias funcionales del sistema se escribenutilizando una flecha, de la siguiente manera:
Fecha De Nacimiento Edad
De la normalización (lógica) a la implementación (física o real) puede ser sugerirle tener éstas dependencias funcionales para lograr la eficiencia en las tablas.
¿Qué es la regla de integridad referencial?
La integridad referencial exige concordancia en las claves ajenas, con las claves primarias, no con las clavesalternativas. - Los conceptos de clave ajena e integridad referencial se definen uno en término del otro.

¿Cuáles son los tipos de claves?
Clave alternativa:
Son aquellas claves candidatas que no han sido elegidas.
Clave simple:
Es una clave que está compuesta solo de un atributo.
Clave compuesta:
Es una clave que está compuesta por más de un atributo.

¿Cuáles son las formas normales?Primera Forma Normal:
Una tabla está en Primera Forma Normal sólo si todos los atributos son atómicos. Un atributo es atómico si los elementos del dominio son indivisibles, mínimos. La tabla contiene una clave primaria. La tabla no contiene atributos nulos. Si no posee ciclos repetitivos. Una columna no puede tener múltiples valores. Los datos son atómicos. (Si a cada valor de X le pertenece unvalor de Y, entonces a cada valor de Y le pertenece un valor de X). Esta forma normal elimina los valores repetidos dentro de una BD.
Segunda Forma Normal:
Dependencia Funcional. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependencias parciales. En otras palabraspodríamos decir que la segunda forma normal está basada en el concepto de dependencia completamente funcional.
Tercera Forma Normal:
La tabla se encuentra en 3FN si es 2FN y cada atributo que no forma parte de ninguna clave, depende directamente y no transitivamente, de la clave primaria. Un ejemplo de este concepto sería que, una dependencia funcional X->Y en un esquema de relación R es unadependencia transitiva si hay un conjunto de atributos Z que no es un subconjunto de alguna clave de R, donde se mantiene X->Z y Z->Y.
Cuarta Forma Normal:
Una tabla se encuentra en 4FN si, y sólo si, para cada una de sus dependencias múltiples no funcionales X->->Y, siendo X una súper-clave que, X es o una clave candidata o un conjunto de claves primarias.
Quinta Forma Normal:
Una tabla se encuentraen 5FN si: La tabla esta en 4FN. No existen relaciones de dependencias no triviales que no siguen los criterios de las claves. Una tabla que se encuentra en la 4FN se dice que esta en la 5FN si, y sólo si, cada relación de dependencia se encuentra definida por las claves candidatas.
¿Cuáles son las reglas de Codd?
Regla 0: el sistema debe ser relacional, base de datos y administrador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo
  • nacionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS