Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO
FALLIDO

Durante mucho tiempo se ha tratado de comprender, el motivo o la razón, por la cual todo Estado siempre tiende a caer. Parece ser que esta predestinado que todo lo que sube tiene que bajar, tal cual lo menciona la ley de la gravedad. Pues todo gran estado siempre tiene un auge, un clímax, y por ultimo su decadencia. ¿Cuál es el porque de este proceso?, ¿Qué lleva a losgrandes a la caída?

En la historia, ha habido muchos imperios (imperios grandes, imperios pequeños) todos pasaron por procesos de estructura, en la que siempre se fue buscando el mejor Estado, la mejor manera para gobernar. Sin embargo, ninguno de ellos lo ha logrado –al menos no por mucho tiempo- pues en realidad son muchos lo motivos por los cuales un estado se hace “Estado fallido”.

Estaclaro que por naturaleza, el hombre aun siendo solitario busca la compañía de sus semejantes. Pues nadie, por mas solitarios sea, puede llegar a satisfacer sus propias necesidades y las de su familia, es imposible que un albañil –aparte de no tener tiempo- sea su propio recolector, y agricultor a la vez; es imposible que sea su pescador y su cocinero al mismo tiempo.

Es así pues que el primeracercamiento que lleva al hombre a vivir en comunidad con otros seres humanos, es la de; satisfacer sus propias necesidades. Cada uno va a contribuir con su parte; eso quiere decir que cada uno trabajara para los demás y estos, para ese mismo. Así podríamos suponer al momento de querer cubrir tus necesidades, estas cubriendo las de muchos otros.

En el camino o búsqueda por saciar sus necesidadesel hombre, durante toda la historia se ha encontrado con varios obstáculos, y trabas que lo han ido transformando para ser victima de la misma sociedad en donde vive. Estos problemas que van saliendo sobre la marcha, le puede llevar a tomar malas o no tan buenas decisiones, que a la larga pueden repercutir no solo en su vida si no también, en la forma de desarrollo de toda la sociedad.

Tal vezsea que estas decisiones no afecten tanto al estado cuando uno de estos hombres, realmente no sea o no tenga tanto poder como para poder hacerle un gran daño al Estado. Casio contrario cuando es un dirigente o gobernante, que si, pudiera causar un gran daño a la nación y todos los que en ella habitan.

Una de las razones mas importantes y tal vez la única de la cual se desprenden cientos,miles de mas males que aquejan a un Estado y puede hacer caer a un gran país o estado sea cual fuese su poderío, es, “EL EGOISMO” del ser humano. Esto hace referencia, al amor excesivo del ser humano y por su bienestar y por tanto el desinterés por el prójimo. Es aquí donde empiezan los problemas no solo para los subordinados si no para el mismo gobernante también.

El ser de alguna maneraperteneciente a una religión, afecta severamente en cuanto a la toma de decisiones y en la manera de pensar; aunque realmente el propósito de los dirigentes de la iglesia es sin duda alguna, en que el hombre no piense y se encuentre alejado de la riqueza mas fructuosa: el saber. Pues de otra forma se sataniza a todo aquel hombre que vaya en contra de lo que dicta la religión.

Causa importante, por lacual Roma, llego a su fin; fue la religión. Al verse desgastados en materia monetaria; por las cientos de guerras, y la construcción de armas y monumentos realizados en cada provincia con la que se contaba, tuvieron que empezar a pedir prestado dinero y recursos para poder mantener al gran imperio.

Al dejar entrar a los pueblos bárbaros, poco a poco se fueron apoderando del pueblo, y con ellofue influyendo la religión. Y con el paso del tiempo esta fue tomando poder; tanto adquisitivo, como también para poder tomar decisiones dentro del pueblo donde residía. Pues todo lo decidido era hecho solo mirando su propio bien y, -la razón mas fuerte de la iglesia siempre ha sido- “Porque Dios así lo manda”

¿Cuando alguien podrá estar seguro de que esa es la voluntad de Dios? Si esa, en...
tracking img