Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las consecuencias derivadas de la situación latitudinal tenemos:
Venezuela es un país tropical, pues se encuentra entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, por lotanto los rayos solares inciden casi perpendicularmente sobre su territorio durante todo el año.
Los días y las noches tienen casi la misma duración, es decir, a 12 horas deiluminación le suceden 12 horas de oscuridad.
Desde el punto de vista de la temperatura presenta un clima isotermo. Ello significa que la diferencia de temperatura entre le mesmás frío y el mes más cálido es menor de cinco grados centígrados (5 ºC), en aquellos lugares donde no influye la altitud. Por ejemplo, en Barcelona durantes el año 2006, latemperatura del mes más frío (enero) fue 25,6 ºC y la temperatura del mes más cálido fue 28,9 ºC.
La tempertura es alta, superior a los 18 ºC durante todo el año en lasregiones donde no influye el relieve.
La altitud es un factor que modifica el clima pues da origen a los pisos térmicos. Ejemplo de los pisos témicos en nuestro país.
Venezuelatiene un régimen estacional de lluvias, es decir que los periodos lluviosos se alternan con los de sequía y debido a su comportamiento se distinguen tres zonas a saber: zonanorte, zona central y zona sur
En nuestro país, particularmente en el litoral Caribe, ocurren precipitaciones extraordinarias, es decir, intensas lluvias, tormentas tropicalesy los efectos marginales de los huracanes, debido a la influencia de las vaguadas y al calentamiento de las aguas del océano Atlántico Norte.
Ocurrencia de mar de fondo o marde leva.
Venezuela es un país que presenta gran biodiversidad de ecosistemas.
La principal consecuencia derivada de la situación longitudinal son los husos horarios
tracking img