Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín, noviembre 12 de 2010

Compañeros maestros catorcenales

Cordial saludo.

El día de hoy se llevó a cabo la sesión de la Comisión II de Presupuesto del Concejo Municipal, en ella seestaba discutiendo el aumento salarial del próximo año para los empleados.

La administración dividió en dos grupos a los empleados, el primer grupo lo conforman los vinculados antes del año 2002, paraellos la administración no plantea aumento se limitó a ajustarse al incremento del IPC causado que se hace a nivel nacional. Para el segundo grupo, los vinculados después del 2002, propone aumentarel IPC causado más un punto setenta y cinco por ciento (1.75%) Los concejales llevaron diferentes propuestas para ambos grupos.

Fue vergonzosa realmente la posición de los sindicatos, no se escuchóen ningún momento una propuesta ni la defensa de ella, se limitaron a pedir “generosidad” de la administración. Fue el concejal Fabio Rivera quien expresó que “la propuesta de las agremiacionescostaría sesenta y siete mil millones”, pero nunca supimos cuál era ésta. Al parecer habían manifestado que pedían el IPC más ocho puntos (8%) para el primer grupo y el IPC más 10 puntos (10%) para elsegundo grupo….letra muerta porque nunca se refirieron a ella.

Omar Medina ni siquiera hizo la importante aclaración que año tras año debe hacerse en esta Comisión en el sentido de que laadministración no debe presupuestar nuestro salario igual que lo hace con todos los empleados ya que el Municipio solo nos cubre la diferencia salarial que hay con el escalafón nacional y las primas. Tampocosolicitó que se hiciera la reserva para cubrir la “remuneración adicional” que se les adeuda a los directivos docentes (en el momento se les paga este con base en el salario nacional y no con el querealmente devengan)

Después de un receso se concertó el aumento para el 2011 así:

• Para el primer grupo el IPC causado más un punto setenta y cinco por ciento (1.75%)

• Para el segundo...
tracking img