Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de los derechos humanos

El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica de arcilla que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande. En ella, el nuevo rey toma medidas políticaspara ganarse el favor de sus nuevos súbditos.
Fue descubierto en 1879 por el arqueólogo Hormuz Rassam, consiste en dos fragmentos, llamados "A" y "B". El primero permaneció en el MuseoBritánico desde su descubrimiento, mientras que el segundo fue alojado en la Universidad hasta su traslado al Museo Británico, donde se encuentra actualmente.
Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativasinherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos,establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.
Los antecedentes más lejanos de la CNDH, se encuentran en el siglo XIX, con la promulgación de la Leyde Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí. Pero hasta la segunda mitad del siglo XX comienzan a surgir diversos órganos públicos que tienencomo finalidad proteger los derechos de los gobernados frente al poder público.
 En 1975 se creó la Procuraduría Federal del Consumidor, teniendo como finalidad la defensa de los derechos de losindividuos, pero no necesariamente frente al poder público. El 3 de enero de 1979 se instituyó la Dirección para la Defensa de los Derechos Humanos en el estado de Nuevo León, en 1983, el ayuntamiento de laciudad de Colima fundó la Procuraduría de Vecinos, que dio pauta al establecimiento de dicha figura en la Ley Orgánica Municipal de Colima del 8 de diciembre de 1984
El 29 de mayo de 1985 laUniversidad Nacional Autónoma de México estableció la Defensoría de los Derechos Universitarios, y en 1986 y 1987 se fundaron la Procuraduría para la Defensa del Indígena en el estado de Oaxaca y la...
tracking img