Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nada se define como la ausencia e inexistencia de cualquier objeto o ente.[1] Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de un concepto de nada es un aprieto para elrealismo ingenuo y el empirismo, porque no existe equivalente en la realidad para este concepto. En el sentido común y coloquial, la palabra "nada" es usada para referirse a cualquier cosa o evento de pocaimportancia.

Contenido [ocultar]
1 La nada en matemática
2 La nada en ontología
3 La nada en ciencia
4 La nada en el existencialismo
5 Referencias
6 Véase también
7 Bibliografíaadicional
8 Enlaces externos


[editar] La nada en matemática
En matemática, la palabra "nada" no tiene ningún significado preciso, es polisémica. En lógica matemática, el concepto de nada se designausando la negación y los cuantificadores: o , que puede leerse "no-algo", o su equivalente , que puede leerse "todo-no". En teoría de conjuntos, la nada es el conjunto vacío: , que se refiere a unconjunto sin elementos. En álgebra, la nada es el elemento neutro: , que puede referirse al cero (con respecto a la suma), al uno (con respecto a la multiplicación), a la función identidad (conrespecto a la composición de funciones), a la matriz de ceros (con respecto a la suma de matrices), a la matriz identidad (con respecto a la multiplicación de matrices), al vector nulo (con respecto a lasuma de vectores) o a la cadena vacía (con respecto a la concatenación de cadenas). En aritmética, la nada es el cero.

[editar] La nada en ontología
El concepto de nada o inexistencia ha sidoestudiado por diversos filósofos y teólogos. Muchos de ellos –en particular Hegel, Heidegger y Sartre– cometieron la falacia de reificación al sostener que la nada es una cosa. El concepto de nada varíaampliamente entre las diversas tradiciones filosóficas y culturas, especialmente la occidental y la oriental. Así, el Shunyata es el estado vacío de la mente en el budismo. En contraste, en la filosofía...
tracking img