Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecilia Valdez Ávila 1B
Sustentabilidad ambiental
Yo considero que la sustentabilidad ambiental es una forma para mejorar el medio ambiente como su nombre lo dice, llevando a cabo una buenaadministración de los recursos naturales para mejorar el bienestar de la población y para que las generaciones futuras vivan con una mejor calidad de vida. En nuestros días existe un gran problema quepreocupa y ocupa a todo el mundo ya que cada ves el cuidado del ambiente se convierte en una lucha constante por que el medio ambiente y los recursos naturales continúan deteriorándose a una velocidadalarmante.
Probablemente según información científica las generaciones futuras podrían sufrir las consecuencias de los daños que le estamos haciendo al planeta. El cambio climático, la reducción de lacapa de ozono, la lluvia ácida, el incremento de los residuos municipales e industriales, la contaminación del suelo y el agua por metales pesados y desechos tóxicos, la pérdida de recursos forestales,la desertificación, la sobreexplotación de los recursos hídricos y la pérdida de la biodiversidad serían algunas de sus consecuencias. Para la mejora de esto debemos luchar para sobrevivir y sobretodo para proteger a nuestros descendientes de los problemas que se puedan presentar.
Pienso que la perdida de los bosques y selvas se debe a los hechos de nosotros los humanos. En los registrosmarcados se dice que en 1976 y 2002, las superficies dedicadas a la agricultura y los agostaderos inducidos han aumentado en cerca de 5 millones de hectáreas cada una. Con respecto a 1976, esto representaun incremento del 20% en el caso de la agricultura, y del 35% en el de los agostaderos. La deforestación magnifica los efectos de sequías y huracanes, propicia erosión, azolvamiento en cuerpos deagua, aumento de escorrentía y reducción en la recarga de los acuíferos. Esto conlleva una reducción del valor ecológico, social y económico de los bienes y servicios que los bosques y selvas proveen...
tracking img