Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de un protocolo de una investigación

“Café la Esquina”

La empresa de la que planeo realizar mi proyecto es de “El café la Esquina” un abastecimiento de café y bebidas refrescantes para todo aquel que desee probar los productos que ahí se fabrican. Café la Esquina cuenta con abastecimientos en diferentes lugares del estado de hidalgo, unos de ellos se encuentran en Actopan,Thepathepec, y en Progreso de Obregón.

La especialidad de este lugar es como su nombre lo dice, el café aparte de ricos postres para acompañar y bebidas refrescantes como son frappe, esquimos, etc. Las ventajas con las q cuenta este negocio es q su ubicación es fácil de localizar ya que reiterando lo dicho como su nombre lo dice esta en la esquina de alguna cuadra. Otra ventaja seria que seencuentra en espacios céntricos que para beneficio del lugar atrae más clientes al mismo.

El problema con el que cuenta este abastecimiento de café es que le hace falta propaganda, y otra cosa muy importante es que no cuentan con un sistema que lleve a cabo el conteo de producción que se vende en cada local y una relación del los locales con los que cuenta.

Esto es muy perjudicial ya que algúnfallo económico por así mencionar no tendría ni un tipo de respaldo ni como argumentar el porqué de la problemática. El tipo de investigación que escogí para emplear en este proyecto fue la investigación de campo que considero la mejor porque es ir a donde está la problemática y no solo escuchar a el que la cuenta, es llegar al centro del problemática, atacar el caso desde la raíz.

Para miinvestigación pedí permiso con el jefe de los establecimientos para la realización de unas encuestas a sus trabajadores, mismas que serian breves y concretas con el fin de obtener resultados fáciles y que no quite tiempo a dicho empleado. Los resultados fueron los siguientes:

1. En uno de los abastecimientos donde avía menos venta de productos, note que el primer problema fue el personal que ahítrabajaba, en especial la persona que atendía que con un carácter no muy amigable en lugar de atender con felicidad a los clientes les recibía de una forma no muy aceptada por el cliente, un poco brusca y altanera.

2. El abastecimiento que decían se abría a partir de las 9 am y se cerraba a las 11 pm, en realidad se venía abriendo a las 11 am y se cerraba a las 9 pm todo lo opuesto a loplanteado.

Mis hipótesis fueron que tal vez la empleada estaba pasando por problemas familiares que le impedían llegar de buen humor al trabajo. En el segundo caso el problema podría ser que aun que los horarios estaban especificados de esa forma los clientes empezaran a llegar mas tarde y ya no visitaran el lugar tan tarde así que no tiene caso para los empleados llegar muy temprano y salir muytarde.

Tal vez los problemas se debían al factor tiempo en el caso interno del abastecimiento pero tal vez se debía al factor económico en el caso externo (los clientes).

El motivo de dicha investigación es para ayudar al dueño a que sus abastecimientos principalmente de café sean más concurridos y por consecuencia este obtengas más recursos económicos, también de la misma manera hacer elnegocio más grande y llevarlo a otros lugares de hidalgo.

Pero ¿QUE IMPACTO TIENE ESTE NEGOCIO?, vamos a verlos en 3 ramas diferentes:

1. Social: Considero que no afecta a la sociedad ya que es un beneficio a todos, las personas toman café si así lo desean, no se les obliga ni algo por el estilo, en todo caso afectaría a otros abastecimientos de café en el caso de que los productos que seofrecen en Café la Esquina son muy buenos.

2. Económico: No exactamente tiene un impacto muy amplio en lo económico ya que un café, un postre o un esquimo no son de precios muy elevados, algo que el cliente no pueda comprar, y son gustos que uno como persona se da de vez en cuando para satisfacer algún antojo.

3. Ambiental: Puede que aquí influya en el caso de que a los vecinos no les...
tracking img