Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nadaTerremoto en Haitì.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, y ha desatado la alarmaen el Caribe. El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital, Puerto Príncipe, donde los daños materiales han sido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan pordecenas, según relatos de testigos citados por varias agencias.
El sísmo ha dejado prácticamente incomunicada la capital de Haití, donde las líneas telefónicas que comunicancon el exterior han dejado de funcionar, según el Departamento de Estado de EE UU. El aeropuerto de Puerto Príncipe también se ha visto obligado a cancelar todas susoperaciones, según ha confirmado la compañía Caribair, la principal línea aérea dominicana que vuela a Haití.
El temblor tuvo su epicentro a escasos 15 kilómetros de PuertoPríncipe. La tierra tembló por espacio de más de un minuto. Además, se activó durante dos horas la alarma por tusami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la RepúblicaDominicana y las Bahamas. El Centro de Advertencia de Tsunamis de EE UU en Hawai levantó la alerta de tsunami después de comprobar que el movimiento sísmico provocó unamarejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades, sin que esto supusiera una amenaza para laszonas costeras.
El terremoto es el mayor que se registra en la isla que comparten Haití y República Dominicana desde 1946, cuando se produjo uno de magnitud 8,1, según unexperto dominicano.
Tres réplicas
Poco después de la primera sacudida han tenido lugar tres réplicas, una de 5,9 en la escala Richter y otra de 5,5 y la última de 5,1.
tracking img