Caida libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica de Caída Libre

Objetivo: Calcular el tiempo en el que se y medir el tiempo en caída libre para determinar la declaración de la gravedad en el punto donde nos encontramos

Introducción:Decimos que los objetos que se mueven únicamente bajo la influencia de la gravedad están en caída libre. Las palabras “Caída Libre” nos hace imaginar objetos que han dejado y se mueven hacia abajo;bajo la influencia de la gravedad en ausencia de resistencia de aire, pero el término se puede aplicar en general a cualquier movimiento vertical hacia abajo la influencia exclusiva de la gravedad. Losobjetos que se sueltan desde el reposo o que se lanzan hacia arriba o hacia abajo están en caída libre una vez que se sueltan. Es decir, de t=0 (el momento de liberación), solo la gravedad influye enel movimiento.
La aceleración debida a la gravedad, g, es la aceleración constante de todos los objetos en caída libre, sin importar su masa o peso. Antes se pensaba que los cuerpos más pesadoscaen más rápidamente que los ligeros. Este concepto formo parte de la teoría de Aristóteles.

Material:
* Una Regla
* Un cronometro

Desarrollo 1: Tiempo en el aire

Colócate de frente aun muro con los brazos extendidos dibuja una marca en la pared enseguida salta de manera vertical y dibuja otra marca, con una regla mide la distancia entre los 2 marcos que será la medida de tu saltovertical.
Con el dato obtenido calcula tu tiempo en caída libre y tu tiempo en el que permaneces en el aire utilizando la formula antes vista.

t = 2 hg =seg2
t= 2 (.23)m10 m/s2 = .21 seg2
h(m)=altura g (m/s2)= gravedad

3. ¿Cuánto tiempo crees que un jugador de basquetbol se sostenga en el aire?
R= 2 segundos
4. ¿Cuánto crees tú permanecer en el aire?
R= menos de 1 segundoProcedimiento 2 Cálculo de la gravedad:
1. Medir la altura desde donde se dejaran caer los diferentes objetos.
Altura: 65 escalones= 12.67 m
2. Deja caer desde esa altura 3 objetos de mas o...
tracking img