Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supervisión: viene del latín ¨visus¨ que significa examinar un instrumento poniéndole el visto bueno; y del latín ¨super¨ que significa privilegio, ventaja o preferencia por razón o mérito especial. Supervisión es pues, dar el visto bueno después de examinar y la supervisión de obras tiene por objetivos básicos vigilar el costo, tiempo y calidad con que se realizan las obras

Funciones de lasupervisión: PROYECTAR: Se debe programar o planificar el trabajo del día, establecer la prioridad y el orden, tomando en cuenta los recursos y el tiempo para hacerlo, de igual forma el grado de efectividad de sus colaboradores, así como la forma de desarrollar dicho trabajo dentro de su departamento. Proyectar en el corto, mediano y largo plazo
DIRIGIR: Esta función comprende la delegación deautoridad y la toma de decisiones, lo que implica que el supervisor debe empezar las buenas relaciones humanas, procurando que sus instrucciones claras, específicas, concisas y completas, sin olvidar el nivel general de habilidad de sus colaboradores.
DESARROLLAR: Esta función le impone al supervisor la responsabilidad de mejorar constantemente a su personal, desarrollando sus aptitudes en eltrabajo, estudiando y analizando métodos de trabajo y elaborando planes de adiestramiento para el personal nuevo y antiguo, así elevará los niveles de eficiencia de sus colaboradores, motivará hacia el trabajo, aumentará la satisfacción laboral y se lograra un trabajo de alta calidad y productividad.
CONTROLAR: Significa crear conciencia en sus colaboradores para que sea cada uno de ellos los propioscontroladores de su gestión, actuando luego el supervisor como conciliador de todos los objetivos planteados. Supervisar implica controlar. El supervisor debe evaluar constantemente para detectar en que grado los planes se están obteniendo por él o por la dirección de la empresa.
Técnicas de la supervisión Los métodos o técnicas de la supervisión son formas determinadas de hacer algo, es decir,son instrumentos con los que se logran resultados. Incluyen planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares
Etapas de la supervisión
La Planificación
Realizar el trabajo
Evaluación del trabajo



Dentro del área automotriz

Funciones de la supervisiónson.
Proyectar: Dar a conocer a los trabajadores cual es el trabajo que debe realizar cada uno de ello y los servicios que se necesitan hacer en cada vehiculo y cual de ello tiene mayor prioridad.
Dirigir: esto se realiza constantemente ya que tiene que estar con los trabajadores para evitar que haya problemas como el que yo ya termine la reparación y me espero a que los demás terminen o lafalta de coordinación al momento de pedir herramienta o refacciones.
Controlar. Es cuando el supervisor se cerciora de que los trabajadores no pierdan el tiempo y nose pasen de los tiempos establecidos para cada servicio realizado.

Técnicas de la supervisión automotriz:
En el área la principal técnica de la supervisión es que el mecánico tenga cierto control sobre las personas que tiene asucargo para que así no se pierda tiempo y todos trabajen en un solo auto y poder terminar el trabajo rápido y bien.

Etapas de la supervisión:
Planificación: es cuando se realiza un cronograma de las actividades a realizar y de los carros y servicios que se les van a realizar, así como también ver cuales son los más pesados para realizarlos primero, ver con cuanto personal se tiene para lastareas y también ver el material con el que se cuenta

Realizar el trabajo: es cuando se lleva acabo los servicios y mantenimientos a los vehículos incluyendo la reparación de ellos.

Evaluación del trabajo: este paso es muy esencial dentro de la supervisión ya que de ahí parte para determinar si la supervisión se esta llevando acabo de buena manera, ya que se revisa el trabajo y se observa las...
tracking img