Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué molesto es cuando ponemos en un ordenador nuestro pendrive o memoria USB y al cambiar a otro PC, el antivirus nos informa de que está infectado. Ésto ocurre porque existe una gran cantidad de virus que se ejecutan al conectar un dispositivo extraíble y así al ir a otro ordenador seguir infectando. Ellos crean unos archivos de “autorun” en nuestros dispositivos para propagarse.
Así que lasolución para que no se infecte nuestra memoria de ese tipo de virus es la siguiente:

1. Creamos un documento de texto en nuestra memoria USB llamado autorun.inf (anteriormente con extensión .txt, o cualquier extensión que cambiaremos a .inf).
2. Y luego otros dos documentos llamados “recycler y restore” , que son las carpetas donde suelen guardarse ese tipo de virus; y que dejaremos sinformato, es decir, sin que termine en .text, o .inf.

Al crear estos archivos, un virus no podrá infiltrarse en nuestra memoria USB, ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución, pero no los podrá guardar ya que existen otros con su mismo nombre.

Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos, vamos a inicio –> ejecutar –> escribimos cmd y le damos aceptar.

Dentro delprograma escribimos:
Attrib +h +s +r -a y la ruta del archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a H:autorun.inf, donde H es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás.

Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus.
NOTAS: Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en laparte inicial de esta.

Casi todos los virus se valen se la opción de arranque automático de Windows para infectar la maquina en cuanto conectamos nuestra memoria, sin embargo al impedir la creación y modificación de los archivos necesarios para dicha función evitamos que los virus inicien, para esto debemos hacer lo siguiente:

Si confías en mi y quieres no te importa el proceso simplementepuedes descargarte este archivo y copiarlo a la raíz de tu memoria, después simplemente le das doble click y tendrás segura tu memoria
Es importante tener en cuenta que esto no servirá de nada si nuestra memoria ya tiene un virus cuando intentemos crear este archivo

Damos clic en el menú "Inicio" y a continuación hacemos clic en la opción "Ejecutar", esto abrirá una pequeña ventana en la cualdebemos escribir "cmd" sin comillas y hacemos clic en aceptar, esto nos abrirá una consola o símbolo de sistema.

A continuación debemos escribir la letra asignada a nuestra memoria seguida del carácter ':' (dos puntos), generalmente es la letra 'F' pero es posible que se le asigne otra letra como 'G' o 'H', por ejemplo escribimos:
F:
y presionamos la tecla 'enter'. Esto nos permitirá trabajarsobre nuestra memoria, ahora debemos crear un archivo para lo que escribimos echo [Una_frase_cualquiera] >> autorun.inf reemplazando [Una_frase_cualquiera] por cualquier cosa que deseemos, por ejemplo
echo Memoria segura >> autorun.inf
 y presionamos enter. Ya tenemos creado el archivo del que se valen los virus, ahora solo debemos bloquearlo para evitar que algún virus lo modifique o lo use,para eso escribimos
attrib +S +H autorun.inf y pulsamos enter.
Con esto acabamos de bloquear el archivo para que no pueda ser usado por virus y lo ocultamos para que no nos estorbe cuando estemos trabajando con nuestra memoria

Asunto: Como evitar virus al conectar USB

Holas, para los que no conocen bien el funcionamiento de los virus comunes de USB, aquí les posteo algunos pasossencillos para evitar una infección inminente.

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTARSE DESPUÉS

Como funcionan?
Primero que nada los virus comunes necesitan alguna manera de ejecución ya sea de tu maquina o contigo, así que eso es lo que debes evitar.
Generalmente este tipo de virus tienen un funcionamiento similar a la de un CD de instalación, cuando se insertan hay un archivo autorun.inf que...
tracking img