Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
yuhjkfsghjlkjhlkj¿Por qué se infla el globo?
La levaduras utilizan el azúcar como alimento y en el proceso liberan dióxido de carbono, el cual poco a poco va subiendo por la botella e inflando el globo. Este proceso de degradación de los azúcares en ausencia de oxígeno y liberando dióxido de carbono se llama fermentación
…y es lo que sucede cuando se prepara el pan, las levaduras utilizan losazúcares de la mezcla del pan y producen el dióxido de carbono, es por eso que la masa del pan se infla.
La adición de la levadura provoca la fermentación de la masa antes del horneado, y como consecuencia le proporciona un volumen y una esponjosidad debido a la producción de pequeñas burbujas de dióxido de carbono (CO2) que se quedan inmersas entre la masa húmeda de la harina.
La elaboracióndel pan se hace con masas ácidas que son cultivos mixtos de bacterias ácido lácticas y levaduras que crecen de manera espontánea en los cereales. Estas bacterias fermentan los azúcares formando ácido acético, etanol, ácido láctico y co2 dependiendo de la especie. Las levaduras también contribuyen a la formación de gas con la fermentación del azúcar a etanol y co2.
Los ácidos proporcionan alproducto el sabor, mientras que los azúcares fermentables y la fracción de bacterias lácticas y levaduras que son productoras de gas son responsables de la porosidad y ligereza de la masa.

¿Qué hacer?
1. Infla varias veces el globo para estirarlo un poco.
2. En una olla, coloca un poco de agua y caliéntala en la estufa pero sin dejarla hervir. Ten cuidado de no quemarte!!!
3. Pasa el agua a unataza y asegúrate que la temperatura del agua no sea muy alta. Pídele a un adulto que toque con sus manos el recipiente con el agua, si tolera la temperatura, se puede usar, si aun esta muy caliente debes espera que se enfrié un poco, pues de lo contrario las levaduras morirán.
4. Agrega el azúcar y la levadura y mezcla hasta que se disuelvan.
5. Transfiere el líquido a la botella plástica. No esnecesario que la llenes, sólo agrega líquido hasta la mitad de la botella.
6. Sujetando la botella, coloca el globo en la boca de la misma.
7. Espera unos 30 minutos y observa qué sucede!!

fermentaciones lácticas:

• leches fermentadas en general
• yogur (fermentación de leche con microorganismos acidificantes, como lactobacillus)
• quesos (fermentación con determinados cultivosbacterianos inoculados)

Ventajas de los alimentos fermentados
.....Cuando un alimento es fermentado nos ofrece las siguientes ventajas:
• Se eliminan sabores y texturas desagradables.
• Hay una reducción considerable en el tiempo de cocción y por lo tanto ahorro de energía.
• Los productos son más digeribles.
• Hay un incremento en el contenido de vitaminas del complejo B.
• Inhibición deldesarrollo de microorganismos patógenos y de la producción de toxinas.
• Aumenta considerablemente el tiempo de conservación del alimento.

Medición de pH en la producción de yogur
El yogur es un producto lácteo populares a partir de fermentación de la leche concentrada. La calidad del producto depende del control de la producción de ácido láctico formado por fermentación. El ácido lácticoproporciona el sabor agrio y la desestabilización de la proteína de la leche constituye la estructura de gel. medición del pH supervisa la producción de ácido láctico y ayuda en el control de calidad de los ingredientes yogur.
La producción de yogur se inicia mediante la selección y mezcla de los ingredientes correctos, como el concentrado de leche y productos lácteos de otros productos,espesantes, edulcorantes y frutas. Estos ingredientes agregar los sólidos correcta sabor y viscosidad. La mezcla de ingredientes se homogeneiza a altas presiones para evitar la separación de grasa y causar dispersión sólida. A continuación, se eleva la temperatura para destruir microorganismos dañinos y la reestructuración de proteínas para ayudar con la viscosidad. Después de enfriar, la cultura...
tracking img