Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NUEVA GENERACIÓN, A.C.

Esmeralda Sosa
Ciencias Naturales
María de la Paz Ochoa
6º “A”
15 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES LA ADICCIÓN?
CAUSAS DE LA ADICCIÓN
ALCOHOLISMOTABAQUISMO
CONSUMO DE DROGAS
CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES
SÍNTOMAS DE LA ADICCIÓN
FUENTES CONSULTADAS

Uno de los problemas que aqueja a la sociedad actual es sin duda las adicciones. Lasadicciones son un problema de salud pública que concierne a toda la sociedad atenderlas, ya que las personas que son adictas a alguna sustancia, no sólo dañan su salud, sino que en ocasiones puedenllegar a dañar física, biológica o psicológicamente a las demás, como su familia o incluso a su comunidad.
Además del problema de salud que causan, las adicciones pueden llegar a afectar los lazosfamiliares e incluso amistosos, ya que las personas que rodean a los afectados pierden al interés al ver su conducta e incluso cuando se les intenta ayudar, algunos lo rechazan.

La adicción es unadependencia que una persona tiene hacia alguna sustancia o droga. Es decir, se pierde el control de su consumo ya que el cuerpo lo requiere cada vez más seguido y en mayor cantidad.
A medida en que seconsumen sustancias como drogas, tabaco o alcohol, se produce en el cuerpo una necesidad, por lo que entre más se consumen, más se necesitan. Por ejemplo, si una persona comienza a fumar, después sucuerpo inconscientemente sentirá que lo necesita para estar bien, por lo que sin darse cuenta, la persona comenzará a abusar de uso hasta depender completamente de él.
La adicción puede variar depersona a persona, algunas suelen generar más pronto las adicciones, debido a su organismo que se acostumbra más rápido a ciertas sustancias. Algunas veces incluso, las adicciones pueden serhereditarias.



Las adicciones se presentan principalmente en los adolescentes, y pueden tener diferentes causas, por ejemplo:
* Ignorancia acerca de las consecuencias que...
tracking img