Nada

Páginas: 11 (2720 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
[pic]

Universidad La Salle Benavente.

Psicología De Grupos II.

Análisis De La Película “El Peleador”

Examen Semestral

28/Junio/2011

Jenny Ivett Vasquez Santos.

Cuarto Semestres De Psicopedagogía

Carolina Aguirre

Justificación:

Este reporte se está haciendo para ver que tanto se aprendió y se entendió la materia, claro también para conocer a una tipo defamilia que puede llegarte a terapia. Es conveniente saber todos los términos que se utilizan para conocer la dinámica familiar, así como los elementos que integran un grupo que son la cohesión, normas, reglas el socio-grama, factores que ayudan al grupo, y los que lo afectan, la teoría de sistemas, homeostasis, esquizogénesis, los cambios de primer y segundo nivel, etc.

Resumen anécdota:A mí en particular la película me pareció muy interesante porque encuentras varios factores que te atraen y que hacen que hagas una reflexión acerca de tu vida que quienes son los que conforman su círculo familiar y como pueden ellos influir sobre una persona o varias.

Es algo muy sorprendente lo que una sola persona puede hacer después que tu le sedes el poder de hacer lo que ellaquiera contigo aun siendo de forma inconsciente, esta familia estaba liderada por la madre que es muy autoritaria y quiere que todo se haga como ella dice y si no se hace se molesta .

La familia que observe yo en la película siento que es muy cerrada por qué o permiten que nadie se entrometa en sus decisiones y no aceptan a nuevas personas y las hacen sentir que son pocas cosa en elsentido que no son como ellas.

Siento que esta película es una de las mejores que he visto de boxeo siento que tiene muchos puntos que evaluar y checar acerca del entorno familiar.

“LA FAMILIA WARD”

• DEFINICION DEL TIPO DE GRUPO

El tipo de grupo es de tipo cerrado por que los familiares no permiten que nadie se entrometa en cosas de la familia.

El tipo de familia ogrupo es que los miembros permanecen ignorantes, limitados y rígidos mediante el temor, el castigo, la culpa y el sometimiento de la persona que tiene más poder o liderazgo.

Los integrantes pueden presentar creencias de dudas acerca de su autoestima y que a la vez necesitan refuerzos positivos frecuentemente para sentirse mejor consigo mismo. Este tipo de grupo debe de separarse para teneruna mejoría porque si no tendría muchas dificultades en su entorno familiar.

• DIAGRAMA DE LA DINAMICA GRUPAL

1. Papá (George)

2. Mamá (Alice)

3. Dicky

4. Micky (31 años)

5. Charlene.

6. Kasie.

7. Coach.

8. Dicky junior

9. Hna.1

10. Hna.2

11. Hna.312. Hna.4

• Estrella: 2

• Liderazgo:2,5 y 4

• Didáctica positiva:1-5, 5-7, 7-1, 3-8, 2-8, 3-2, 2-(9:12), 2-4, 3-4, 5-6, 6-4, 4-5, 4-7

• Didáctica negativa:2-5 y 3-5

• Triangulo perfecto: 1-5-7, 2-3-8 y 5-6-4

• Cadena: 9-10-11-12-13-14-15

En el socio grama de esta familia nos damos cuenta que las persona que tienen el liderazgo son Alice(mamá), Dicky y Micky. Y en los triángulos perfectos están papá-coach-Charlene, mamá-Dicky-Dicky junior, Charlene- coach-Micky

Los que tienen el liderazgo son los que tienen el poder de influir en las demás personas, y lo del triangulo perfecto son los que tiene buena relación y los puedes poner a trabajar juntos y no tendrán ninguna complicación en el trabajo. Y la didáctica negativa son los queno pueden trabajar juntos por los problemas o diferencias que se presentan cuando están juntos.

Familiograma

En la familia Ward está constituida por siete hijas y dos hombres y los padres; no se sabe con certeza que edades tienen las hermanas; Micky tiene 31 años. Cuatro de las hermanas y Dicky son hijos de la primer pareja de su madre, Micky y otra hermana son hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS