Nada

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
la localidad de Barra de Cahuacan (Las Gaviotas) está situado en el Municipio de Tapachula (en el Estado de Chiapas). Tiene 155 habitantes. Barra de Cahuacan (Las Gaviotas) está a 1 metros de altitud.
Localización de Barra de Cahuacan (Las Gaviotas)
Barra de Cahuacan (Las Gaviotas) se localiza en el Municipio Tapachula del Estado de Chiapas México y se encuentra en las coordenadas GPS:Longitud (dec): -92.356389
Latitud (dec): 14.654167
La localidad se encuentra a una mediana altura de 1 metros sobre el nivel del mar.
Población en Barra de Cahuacan (Las Gaviotas)
La población total de Barra de Cahuacan (Las Gaviotas) es de 155 personas, de cuales 74 son masculinos y 81 femeninas.
Edades de los ciudadanos
Los ciudadanos se dividen en 72 menores de edad y 83 adultos, de cuales 11tienen más de 60 años.

BARRA DE SAN JOSE
Esta Barra con playa abierta del lado del océano pacífico y que limita interiormente con un estero por donde desemboca el río Huehuetán, que baja de la Sierra Madre, cuenta con cabañas para hospedaje. Aquí se pueden realizar recorridos en lancha por el estero; practicar deportes acuáticos como jet-ski, natación, esquí acuático, pesca, paseos en banana yen lancha, y también disfrutar de paseos a caballo por su hermosa playa. Este es un buen lugar para saborear los platillos del mar, puesto que cuenta con criaderos de camarones y mojarras tilapia.

BARRA DE SAN SIMON
La barra de San Simón es un maravilloso espacio natural cuyo nombre es en honor al santo patrono de la localidad. Es una playa virgen de pendiente mediana que se extiende por doskilómetros de arena gris oscura.
Aquí hay una fauna increíble y abundante, donde se aprecian especies típicas de estas regiones de manglares como caimán, cocodrilo de río, iguana, tortuga, garza cangrejera, pato collajero, tucán, jaguar, mono araña, mico, camarón, pejelagarto, bagre, robalo y muchas más.
Igualmente la flora en esta región es abundante que va desde el mangle, hasta el zapotón, elchicozapote, guanacastle, cedro, castaño, palma real, coyol y otros.
Por ello, éste es un espacio donde recordarás el importante significado de tener mayor contacto con la naturaleza, lejos de la civilización y los problemas cotidianos. En tanto, el poblado de Mazatán está rodeado por vestigios de las aldeas más antiguas de Chiapas; aquí es famoso el santuario de la Virgen de la Concepción, cuyaimagen, cuenta la tradición, viene del mar.
Como llegar
Esta belleza natural se localiza a 15 km al oeste del municipio de Mazatán, unos 20 minutos de recorrido por una carretera de terracería. Mientras que de la capital del estado son 331 km, que se cubren en un tiempo de seis horas con 20 minutos, aproximadamente.
Mientras que por carretera, de la Ciudad de México son mil 274 km, en unrecorrido de 16 horas, aproximadamente. Para lo cual debes partir con dirección a la ciudad de Puebla, pasando la angelópolis, el trayecto continúa por Oaxaca, para llegar después a Salina Cruz; posteriormente hay que proseguir el camino hacia Tuxtla Gutiérrez, y de ahí finalizar la larga travesía en Tapachula.
Del Distrito Federal por avión se hace un tiempo de una hora con 40 minutos de vuelodirecto a la ciudad de Tapachula; aunque posteriormente deberás recorrer una distancia de 36 km por carretera para dirigirte primero a Mazatán y después a Barra San Simón, en un recorrido promedio de 45 minutos.


PUERTO ARISTA
Atractivo sitio turístico que ha sido considerado desde siempre, el principal balneario de playa del Estado. Se caracteriza por la calidez y atención de su gente.Ubicado a 19 kilómetros de la Ciudad de Tonalá, una de las poblaciones más antiguas y llenas de historia de toda la costa chiapaneca. Mientras recorres la carretera totalmente pavimentada y en óptimas condiciones podrás apreciar el mágico paisaje que brinda la Llanura Costera del Pacifico.
Cuenta con una extensión aproximada de 40 kilómetros de playa de arena fina; un Faro, servicio de Hoteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS