Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augustin Louis Cauchy
Matemático (1789 Paris, Francia, 1857 en Sceaux (cerca de Paris), Francia)
Agustín Louis Cauchy fue pionero en el análisis y la teoría de permutación de grupos. Tambiéninvestigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.
En 1802, Augustin-Louis entró en la École Centrale duPanthéon, donde estuvo dos años estudiando lenguas clásicas. Desde 1804, Cauchy recibió también clases de matemáticas. Al año siguiente hizo el examen de ingreso para la École Polytechnique. Fue examinado porBiot y quedó segundo. En la École Polytechnique asistió a las clases de Lacroix, Prony y Hachette mientras que su tutor de análisis fue Ampère.
En 1807, se graduó en la École Polytechnique y pasó ala École des Ponts et Chaussées. Fue un estudiante sobresaliente y para su trabajo práctico se le asignó el proyecto del Canal de Ourcq, donde trabajó con el ingeniero Pierre Girard.
En 1811, probóque los ángulos de un poliedro convexo estaban determinados por sus caras. Fue su primer artículo, y animado por Legendre y Malus, escribió otro sobre, polígonos y poliedros en 1812. En septiembre de1812, sintiéndose enfermo, volvió a París. Fue una depresión mas que una enfermedad. De vuelta en París, investigó las funciones simétricas. Este artículo fue publicado en el Journal de l'ÉcolePolytechnique en 1815. Se suponía que debía volver a Cherbourg, pero pidió quedarse y se le permitió trabajar de ingeniero en el proyecto del canal de Ourcq.
En 1814, por fin consigue una plaza de profesoren el Institute. Sigue investigando y publica una memoria sobre integrales definidas que fue el comienzo de su teoría de funciones complejas. En 1815, Cauchy fue designado profesor ayudante de análisisen la École Polytechnique. Era responsable del segundo curso. En 1816, ganó el Grand Prix de la Academia Francesa de Ciencias con un trabajo sobre ondas. Pero consiguió la fama cuando probó una...
tracking img