Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asno y su mal compañero

Un caballo joven y desconsiderado caminaba felizmente, junto a un asno viejo que iba muy cargado por los fardos, que había cargado su amo, sobre su lomo.
El asno leimploró ayuda a su compañero, le dijo:- Te pido amigo me ayudes a cargar la mitad de lo que llevo encima, para ti sería como un juego, en cambio para mi sería un enorme servicio, ya que siento que estoya punto de desmayarme.
Pero el caballo, se negó a prestarle ayuda, riéndose del burro. Continuaron caminando, hasta que el asno no aguanto mas y cayó desfallecido.
Al ver esto, el caballo se diocuenta de lo mal que había actuado y ahora el amo, quitó toda la carga que transportaba el burro y la colocó encima de él.

El agricultor, el molinero, el notario.
Un agricultor después de haberobtenido una excelente cosecha, juntó los granos en varios sacos y los llevó al molino, su calculo le indicaba que obtendría como resultado mas de diez bolsas de harina. Dejo los granos al molinero y ledijo:-muele el trigo y te pagaré con una de las bolsas de harina-. El molinero aceptó el trato y comenzó con su trabajo. Como resultado obtuvo una docena de bolsas de harina, y pensó: - Guardaré unaspara mi ya que el agricultor no se dará cuenta. Cuando concluyo con todo, se retiró a dormir ya que estaba agotado por la labor diaria.
Cuando el agricultor regreso a buscar sus granos molidos ytransformados en fina harina, lo atendió la esposa del molinero, este se sorprendió al ver solamente ocho bolsas de harina. No quiso molestar a la mujer, así que no hizo ningún comentario y se retiró dellugar sin dejar la bolsa que había prometido como pago.
Cuando el molinero, se despertó y se dio cuenta que no estaba la paga por su trabajo, salio a buscar al agricultor. Cuando lo hubo encontrado, learrojó piedras, lo insulto y lo acusó de ladrón. Mientras seguía la contienda, pasó por el lugar un notario, que se acerco y preguntó: -¿Porqué apedreas a ese hombre? y el molinero respondió:...
tracking img