Nada

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Universidad Latina de Costa Rica

Centro Interamericano de Postgrados

Maestria en Administracion de Recursos Informaticos

Curso: Análisis y Diseño de Sistemas de Información Gerencial

Outsourcing de sistemas de información, desventajas y ventajas

Profesor: Miguel Angel Azofeifa

Alumno: Marco A. Medina Rodriguez

Mayo 2010

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos 1

ElOutsourcing de Sistemas de Información, ventajas y desventajas 2

El Outsourcing 2

Los Sistemas de Información 3

El outsourcing de SI 3

Desventajas 4

Beneficios 6

Conclusión 7

Literatura citada 7

El Outsourcing de Sistemas de Información, ventajas y desventajas

El Outsourcing

La traducción al castellano del neologismo inglés outsourcing viene a ser laexternalización de determinadas áreas funcionales. Por tanto, aplicado con carácter general, no es un concepto nuevo puesto que responde al acto mediante el cual una organización contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que está especializado, con los objetivos de reducir costos y / o evitar a la organización la adquisición de una infraestructura propia que le permita la correctaejecución del trabajo.

El Outsourcing puede funcionar si es hecho de la manera correcta. Factores que son importantes en todo momento: estándares, profesionalismo, documentación, son todavía mucho mas importantes en outsourcing.

Las empresas empezaron a encontrar más fácil, contratar a un consultor externo experto en un área, que tener que mantener y desarrollar ese departamento internamente.No solo les permitía disminuir los costos de personal que mantener ese departamento generara, sino que la calidad ofrecida por esos asesores expertos resulta mejor a la del departamento interno por ser empresas especializadas en ese tema.

El Outsourcing es un término creado en 1980 para describir la creciente tendencia de grandes compañías que estaban transfiriendo sus sistemas de información aproveedores externos.

Delegar responsabilidades y compromisos que no son inherentes a la esencia del negocio ha sido una constante en las organizaciones. Al comienzo de la era post - industrial se inicia la competencia en los mercados globales, y es entonces cuando las empresas deciden que otros asuman responsabilidades, porque no parecía suficiente su capacidad de servicios para acompañar lasestrategias de crecimiento.

Las principales razones que llevaron a subcontratar funciones del negocio:

• Concentración de los negocios
• Necesidad de ahorros en costos
• Un ejercicio de Reingeniería

La metodología del Outsourcing es la incorporación de la buena práctica en la toma de decisiones gerenciales. Como toda buena decisión necesita estar sujeta a un procesoadministrativo apropiado y no tomarse simplemente en relación a decisiones con bases financieras o técnicas.

La metodología incluye los pasos sencillos de todo proceso administrativo como la evaluación, planeación y ejecución de un conjunto de decisiones. La metodología del Outsourcing, a partir del siglo 20, lo que hará es ayudar a planear y a fijar las expectativas e indicarle aquellas áreas dondese necesite conocimiento especializado para realizar las distintas actividades de la organización.

Los Sistemas de Información

Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estascategorías:

[pic]

Elementos de un sistema de información:

• Personas.
• Datos.
• Actividades o técnicas de trabajo.
• Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).

Los sistemas de información (SI) son conceptualizados como el conjunto de prácticas que, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS