Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP: Actividad Física


Nombre: Magali Huanca.


Curso: 4°B.


Profesor: Marcela Vita.


Área: Educación física.


Escuela: Santa Teresa de Jesús.Preguntas:


¿Qué es?


¿Quién la realiza?


¿Cuándo?


Beneficios físicos (cardiovascular; sobrepeso), psíquicos (depresivos, por lo de las endorfinas) y sociales.¿Cuándo es aeróbica para bajar de peso y cuándo para evitar problemas cardiovasculares?


Frecuencias.




Respuestas:


La actividad física es un conjunto de movimientos delcuerpo que obtiene como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada yrepetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.


La actividad física la realiza el ser humano.


Durante un período de mas de 30minutos y mas de 3 veces por semana, generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir,la actividad física consume calorías.


La práctica de la actividad física en forma sistemática y regular debe tomarse como un elemento significativo en la prevención, desarrollo yrehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por fortalecimiento de los músculos lumbares, prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la osteoporosis, cáncer de colon,lumbalgias, etc.


Los efectos benéficos de la actividad física se pueden ver en los siguientes aspectos:


20 A nivel orgánico: aumenta la elasticidad y movilidad articular. Mayorcoordinación, habilidad y capacidad de reacción. Ganancia muscular la cual se traduce en el aumento del metabolismo, que a su vez produce una disminución de la grasa corporal. Aumento de la resistencia a la...
tracking img