Nada

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Los Pueblos Nuevos

La segunda configuración histórico-cultural está constituida por los Pueblos Nuevos , surgidos de la combinación entre deculturación y fusión de matrices étnicas africanas ,europeas e indígenas .

Los denominados Pueblos Nuevos dado que constituyen entidades étnicas distintas de sus matrices constitutivas . Constituyen Pueblos Nuevos los brasileños , los venezolanos , loscolombianos , los antillanos y una parte de América central y del sur de las EE.UU.
Se diferencia de los pueblos testimonios por no haber experimentado las compulsiones del sistema de plantación ,se encuentran en Chile y Paraguay . Fueron Pueblos Nuevos aunque más traídamente los del Uruguay y Argentina.

Los pueblo nuevos constituyen la configuración histórico cultural mas característica delas américas porque están presentes en todo el continente. En muchos casos como en el de los pueblos americanos presenciamos el surgimiento de pueblos nuevos formados por la conjunción y amalgama deétnias originalmente muy diferenciadas, logradas bajo condiciones de dominio colonial, despótico, impuesto por los agentes locales de la sociedad mas desarrollada.

Los pueblos nuevos de América seformaron por la confluencia de contingentes profundamente dispares en cuanto a sus características raciales y culturales, como un subproducto de proyectos coloniales europeos. Al reunir , blancos,negros e indios en las grandes plantaciones de productos tropicales o en las minas cuya finalidad era surtir los mercados europeos y producir ganancias, las naciones colonizadoras plasmaron pueblosprofundamente diferenciados en si mismo y de todas las étnias que los componían. Así al lado del blanco, que desempeñaba la jefatura de la empresa , del negro esclavo, del indio también esclavizado, fuesurgiendo una población mestiza en la que se fundían aquellas matrices en las mas variadas proporciones.
Poco tiempo después de inauguradas las empresas coloniales, la nueva población nacida e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS