Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 76

H.H.CUAUTLA MORELOS

ACTIVIDAD: 2

NOMBRE DEL ALUMNO
Salais Cotoñeto Edgar Esteban

NOMBRE DEL MAESTRO(A)
Guerrero Flores Ma. Trinidad

NOMBRE DE LA MATERIA
Ciencia Tecnologia Sociedad y Valores

GRADO Y GRUPO: 3``A´´


2/SEPTIEMBRE/2010
HOMBRE: seentiende por hombre a todo ser humano de sexo masculino, en oposición a aquellos de sexo femenino clasificados bajo el término mujer. Dentro de la categoría hombre pueden contarse las de niño, adolescente y adulto. Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni de edad. Así, la antropología es laciencia social que se ocupa del estudio del hombre en tanto ser humano.
INDIVIDUO: El concepto de individuo es sin dudas de gran complejidad y riqueza. En términos técnicos, simboliza todo aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismo es utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es, así, launidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.
CLASISFICACION DE GRUPOS SOCIALES:
1.
* El estudio de los grupos sociales constituyen un aspecto importante en lo que se refiere a la comprensión de la estructura de una sociedad, pero para la ciencia de la comunicación, la importancia de losgrupos sociales radica en las interacciones e interrelaciones que equivalen a nexos comunicativos con efectos y acciones recíprocas.
* A continuación los detalles, que explican el significado de Grupo social y sus clasificaciones.
2. Objetivos:
* Define el concepto de grupo social.
* Establece diferencias entre el nivel de interacción del grupo.
* Analiza lasinfluencias de los grupos primarios, secundarios y terciarios.
3.
1. Concepto de Grupo:
* Entendemos por grupo una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí , con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que en forma individual .
4.
5.
6. 3.Características, … que se encuentran en cualquier grupo: 1. La identificación: debe ser identificable por sus miembros y por los que no los son. 2. La estructura: cada integrante ocupa una posición que se relaciona con las posiciones de los otros. 3. Los roles: cada miembro participa desempeñando sus roles sociales. 4. La interacción: las acciones recíprocas son las que permiten el funcionamientodel mismo. 5. Las normas y valores : son ciertas pautas de comportamiento que regulan la relación entre sus miembros. 6. Los objetivos e intereses: todos los miembros participan movidos por intereses u objetivos y consideran que la relación grupal favorece el logro de ellos. 7. La permanencia: los grupos deben tener cierta permanencia en el tiempo.

* Una antigua clasificación estableceque se pueden dividir en diferentes clases de grupos, tales como: primarios, secundarios y otros autores agregan además, a los conglomerados.
* 10.1 Grupos Primarios: Cooley (1909) lo define como un grupo que se caracteriza por la asociación y cooperación cara a cara de sus miembros, unidos por lazos personales y emocionales. Son primarios porque son fundamentales para la formación de lanaturaleza social y los ideales del hombre. Ejemplo: la familia . formada ante todo por la convivencia diaria.
2 Grupos Secundarios: Olmsted (1972) menciona que las relaciones entre los miembros de estos son frías, impersonales, racionales, contractuales y formales. Estos grupos se caracterizan por poseer gran cantidad de miembros, lo que no permite la proximidad entre los mismos y generalmente...
tracking img