Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ionosfera

La ionosfera es una parte especial de la atmósfera. No es una capa separada sino que forma parte de la termosfera. La comunicación a larga distancia por radio es posible ya que las diferentes regiones de la ionosfera reflejan las ondas radiales de regreso a la Tierra. A medida que se asciende en la ionosfera, la temperatura aumenta. Aquí es donde suceden las auroras.
Las Capasde la Atmósfera Terrestre
La Troposfera La troposfera es la capa inferior (más próxima a la superficie terrestre) de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, disminuye la temperatura en la troposfera. En la troposfera suceden los fenómenos que componen lo que llamamos tiempo. Es la capa de aire situada inmediatamente por encima de la superficie terrestre.
Su altura varía entre unos 8 kmen el polo, unos 9,7 km en latitudes templadas y unos 16 en el ecuador, teniendo una media de 12kmdealtura.
La frontera, o límite, entre la troposfera y la estratosfera recibe el nombre de tropopausa . La troposfera presenta movimientos horizontales y verticales muy importantes y es donde se desarrollan la mayoría de los fenómenos climáticos y ópticos. Contiene el 80% de toda la masa de gasesde la atmósfera y el 99% de todo el vapor de agua. produciéndose todos los fenómenos acuosos y algunos eléctricos así como vientos de intensidad variable, que pueden alcanzar los 500 km / h.
| | | |
| La temperatura, por lo general, disminuye con la altura, decrece a razón de 5 y 6 ° C / km. En la troposfera, los intercambios de calor se producen por turbulencia y por el viento, y losintercambios de agua por evaporación y precipitación.
En esta capa se forman la mayor parte de las nubes. La intensidad de los vientos crece con la La altura, y las nubes más altas alcanzan una altitud de 10 km Estratosferala estratosfera es la segunda capa de la atmósfera de la Tierra. A medida que se sube, la temperatura en la estratosfera aumenta. El ozono provoca que la temperatura suba ya queabsorbe la luz peligrosa del sol y la convierte en calor.La estratosfera está por encima de la troposfera. Características de la estratosferaLa capa de la atmósfera que está sobre la troposfera se conoce como estratosfera. Se extiende desde cerca de 15 kilómetros hasta 50 kilómetros de altitud. La temperatura de la estratosfera aumenta con la altura. ¡Esto no se debe a que el Sol está más cercade la estratosfera en comparación con la troposfera! Se debe a que la estratosfera contiene altas concentraciones de gas ozono (O3) que absorbe luz ultravioleta procedente del Sol y la convierte en calor. Esto previene que la luz ultravioleta llegue a la superficie de la Tierra. Como resultado, la capa de ozono es muy importante para nuestro clima.  Se mueve muy poco aire entre la troposfera y laestratósfera por lo que la estratosfera casi no contiene agua. Esto quiere decir que las nubes de la estratosfera sólo se forman si hace tanto frío que la pequeña cantidad de agua existente se condensa y forma cristales de hielo. Los compuestos químicos que tienen una vida atmosférica | |
|
muy larga son los únicos que pueden alcanzar la estratosfera. Sin embargo, una vez en la estratosferapueden permanecer ahí durante mucho tiempo. El material emitido por grandes erupciones volcánicas, como las de El Chinchon en 1982 y en el Monte Pinatubo en 1991, que permanecieron en la estratosfera casi durante dos años. 
La Mesosfera
La mesosfera es la tercera capa de la atmósfera de la Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a serhasta de -90° C. ¡Es la zona más fría de la atmósfera!
La mesosfera empieza después de la estratosfera. A veces, se puede distinguir la mesosfera en la orilla de un planeta (como la banda azul en extremo derecho de la fotografía).
Se extiende a partir de la estratopausa entre 50 y 80 km por encima de la superficie.

Pese a que la mesosfera contiene sólo cerca del 0,1% de la masa total de la...
tracking img