Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DIAGNOSTICO

1.- Definir qué es la comunicación. La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados paratransmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.

2.- ¿Qué elementos conforman a la comunicación y define a cada uno de ellos? Está compuesto porun emisor, código o canal, un mensaje y un receptor. El emisor es la persona que manda el mensaje y manifiesta su opinión dando un informe. El código o canal es el medio a través del cual, el mensajedel emisor llega al receptor por medio del código o vocabulario convencional. Mensaje es lo que el emisor transmite al receptor el significado profundo de una obra literaria, artística o de aportaciónpersonal.

3. ¿Qué entiendes por comunicación científica? La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso depresentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.

4.- Define qué es la ciencia. La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y elrazonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

5.- ¿Qué es el método científico? Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el finde alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, secuencia estándar para formular y responder a una pregunta

6.- ¿Cuáles son los pasos a seguir del método científico? Laobservación, inducción, hipótesis, experimentación, antitesis, y tesis o teoría científica.

7.- ¿Qué es un ensayo y cuales son sus características? El ensayo consiste en la interpretación de un tema(humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla...
tracking img