Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario 1. Abordaje: se refiere a la acción de abordar un buque a otro, especialmente con la intención de combatirlo.
2. accidente de trabajo: Un accidente laboral es el que sucede altrabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.
3. Acto de comercio: Un acto decomercio es un concepto jurídico utilizado para deslindar el campo de actuación del Derecho mercantil con respecto al Derecho civil (como Derecho común).
4. Aduana: Unidad administrativa encargada dela aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercadería, como el control del tráfico de los bienes que se internan o externa de un territorio aduanero, realizando suvaloración, clasificación y verificación, y de la aplicación y la fiscalización de un régimen arancelario y de prohibiciones.
5. recinto portuario: en donde se produce un intercambio de mercancíasentre el modo marítimo y los modos terrestres de transporte por carretera y por ferrocarril.
6. Arbitraje: ajusta a la legalidad, sustituye completamente a la jurisdicción ordinaria, que deberáabstenerse de conocer el litigio.
7. ARMADOR: Es el naviero o empresa naviera que se encarga de equipar, avituallar, aprovisionar, dotar de tripulación y mantener en estado de navegabilidad unaembarcación de su propiedad o bajo su posesión, con objeto de asumir su explotación y operación.
8. Autoridad competente: Autoridad nacional o internacional designada o reconocida por el Estado para undeterminado fin.
9. AVERÍAS: Término usado en el seguro marítimo y que es sinónimo de siniestro. Cualquier daño que pueda sufrir el buque en cualquiera de sus partes incluso en su aparejo.
10.BIENES DE DOMINIO PÚBLICO: son aquellos de titularidad pública, afectados al uso general o al servicio público, y los expresamente declarados por la Constitución.

11. BITÁCORA: Armario o caja...
tracking img