Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estirado incluye operaciones en las que se estira el metal, en herramientas contenedoras adecuadas, a partir de láminas o blancos planos, para formar tazas cilíndricas o formas rectangulares oformas irregulares, de mucha o poca profundidad. En este proceso grandes cantidades de barras, tubos, alambres y secciones especiales son terminadas mediante estirado en frio.

La relación entre laforma o diámetro antes de estirar y la forma o diámetro después de estirar, determina la magnitud de los esfuerzos.

Las operaciones intensas de estirado en frío requieren material muy dúctil y, comoconsecuencia de la cantidad de deformación plástica, endurecen el metal con rapidez y se necesita recocido para restaurar la ductilidad para trabajo adicional.

El trabajo de estirado es, más o menopues, el producto de la longitud del estiramiento y la presión máxima del punzón, porque la carga se eleva con rapidez hasta su máximo, permanece constante y tiene u brusco descenso al final delestiramiento, salvo que halla fricción contra la pared.

DIFERENCIAS ENTRE el TREFILADO Y ESTIRADO

Aunque el procedimiento es fundamentalmente el mismo, se distingue el estirado del trefilado en tresaspectos principales:

En la clase de material que se aplica.

El estirado se aplica a barras de 4 a 6 metros de longitud y diámetro superior a 10mm, y también a tubos.

El trefilado se alica aredondos de secciones pequeñas de 5 a 8mm de diámetro, o secciones grandes, para las cuales se utiliza equipos voluminosos de trefilado.

b) En el objeto de la operación

el objeto del estirado esprincipalmente calibrar, endurecer con la deformación o dar forma determinada a la barra, siendo en este procedimiento el adelgazamiento del material más que el fin en el medio para conseguir losfines expuestos. Además en los aceros estirados mejoran de maquinabilidad, sobre todo los denominados aceros de fácil mecanización, como los aceros al plomo y los aceros al azufre.

En cambio en el...
tracking img