El pueblo del sol

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
El pueblo del Sol

Como muchas investigaciones señalan, el pueblo azteca fue una cultura devota a su religión por excelencia.
La religión siempre ha sido, no solo para los mexicas, un aspectofundamental en la vida cotidiana de los hombres desde sus inicios, y aunque puede haber muchas razones que justifiquen estas doctrinas, una de las más importantes es la necesidad de tener fe en algo,creer que hay algo más allá, más poderoso que ellos. Y para los aztecas, esta no es la excepción, pues como en muchos casos, sus principios religiosos comenzaron a fundarse en los fenómenos naturalesque no se pueden explicar ni controlar por los individuos, pero su religión no solo significaba esperanza, también miedo del momento en que el sol se extinguiera y el mundo dejara de existir.
Suvisión religiosa es basada en esas creencias: siempre habrá una lucha entre el bien y el mal (luz y oscuridad) y el deber de los mexicas es apoyar el bien, a través de la guerra y sus sacrificios, perosaben que en cualquier momento la luz podrá perder la pelea.
Este deber del que habló, es el que justifica la mayoría (si no es que todas) de las acciones que los mexicas llevaban a cabo, puessegún esto, ellos tenían una misión ética, que es la de apoyar al bien por ser el pueblo elegido para cumplir el destino del mundo y era un orgullo colaborar con los dioses, ayudando al Sol en su luchacontra la oscuridad, y su única forma de lograrlo es a través del sacrificio humano, su excusa para justificar sus acciones imperialistas, pues vivían en una teocracia militar.
Su panteón nace de eldoble principio creador, lo masculino y femenino, Ometecuhtli y Omecíhuatl, quienes crearon otras cuatro deidades, los dioses formadores, a los cuales se les dio la tarea de crear la vida en la tierra.Estos dioses fueron:
Xipe (Tezcatlipoca rojo). Conocido como “Nuestro Señor el desollado”, era el Dios de la Primavera, esto significaba que cada año se despojaba de piel y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pueblo del sol
  • El pueblo del sol
  • los pueblos del sol
  • El Sol De Puebla
  • EL PUEBLO VILLA DEL SOL
  • Resumen el pueblo del sol
  • Pueblo Del Sol Alfonso Caso.
  • Resumen de "pueblo del sol"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS