Nada

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla Americana.
A partir de estedescubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.
Después varios hombres organizaron otros viajes, entre ellos: Núñez De Balboa que cruzó a pieel estrecho de Panamá encontrando el Océano Pacífico en 1513.
En 1517 Francisco Hernández de Córdoba y en 1518 Juan de Grijalva; recorrieron las costas mexicanas. Luego entre 1451 y 1512 Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, Brasil y Argentina, él descubre que todo este territorio no es la India, sino un nuevo continente a que le pone su nombre: América.
Para el 12 deOctubre, tanto en tu escuela como en tu comunidad se acostumbra a hacer la ya tradicional romería de la raza que a veces es acompañada con un desfile de carros alegóricos, con el propósito de conocer la cultura y tradiciones de otros paises através de sus bailes, cantos, su forma de vestir y su comida; incluso en algunos eventos asisten personas de otras naciones para convivir amigablemente con lagente de nuestro país.

* 1805 - Se publica el "Diario de México", primer periódico mexicano. * 1892 - Don Evaristo Madero, abuelo de Francisco y Madero, funda en Monterrey el Banco de Nuevo León. * 1940 - El profesor Albert Einstein toma la ciudadanía norteamericana. * 1896 - Nace Mahatma Ghandi, líder político de la India. * 1968 - Matanza de estudiantes en Tlatelolco a manosde la policia y el ejército. * 1226 - Muere San Francisco de Asís. * 1875 - Nace el pintor y paisajista mexicano Gerardo Murillo. * 1891 - Nace en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Emilio Portes Gil, quien fuera Presidente de México. * 1855 - El general Juan Alvarez es nombrado por la Junta de Representantes de los Estados, Presidente Interino de la República, iniciandose el régimen del Plande Ayutla. * 1813 - El cura José Maria Morelos Morelos y Pavón proclama la abolición de la esclavitud en la nación mexicana. * 1905 - Los hermanos Wright, famosos por sus hazañas de aviación, realizan su primer vuelo largo. * 1910 - Don Francisco I. Madero lanza el Plan de San Luis, y exhorta al país a revelarse el 20 de noviembre. * 1866 - Circula en los Estados Unidos el primerautomóvil. * 1571 - Tiene lugar la batalla de Lepanto, en que el escritor Miguel de Cervantes Saavedra sufrió una lesión en una mano, por lo cual fue conocido como el Manco de Lepanto. * 1851 - Es concluida la instalación de la línea telegráfica entre la ciudad de México y Puebla. * 1913 - Por órdenes de Victoriano Huerta, muere asesinado en la ciudad de México don Belisario DomínguezPalencia * 1895 - William Conrad Roetgen descubre los Rayos X. * 1867 - Alaska es cedida por Rusia a Estados Unidos, por la cantidad de siete millones 200 mil dólares. * 1813 - Nace el gran compositor italiano José Verdi. * 1924 - Toma posesión como primer presidente de la República Mexicana el insurgente Guadalupe Victoria. * 1876 - Sublevación del general Porfirio Díaz contra elpresidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada, al que sucedió. * 1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid". * 1492 - El navegante genovés Cristobal Colón desembarca en una de las islas de las Bahamas, descubriendo América. * 1792 - George Washington pone la primera piedra de la Casa Blanca. * 1526 - Se celebra en México el primer casamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS