Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8803 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H A H I S H A
CONSTRUCCIONES S.A. de C.V.

ORGANIGRAMA

RECOPILACION DE INFORMACION

DEPARTAMENTO GERENCIA
El departamento de Gerencia es atendido por el Ing. Villalobos persona a la que nos dirigimos directamente para proponerle realizar la investigación en dicho lugar.
El cual es el encargado de organizar, dirigir y controlar las actividades que se llevan a cabo dentro de laconstructora.
* Control de solicitudes.- controla las solicitudes de créditos a clientes aprobados y precalificado archivados en carpetas, gestiona y verifica el tipo de crédito de y cotizaciones para cada cliente

* Supervisa departamentos.- analizar los grados de eficiencia, eficacia y efectividad de cada departamento para controlar el equilibrio necesario para el buen funcionamiento de laempresa. Supervisa el área de contabilidad y ventas por medio de reportes y respaldos que llegan a él diariamente. Analiza cuidadosamente estos reportes de movimientos y salidas por parte de contabilidad, también analiza y observa los posibles clientes precalificados, los clientes actuales de la constructora y clientes que ya no adeudan crédito por medio de los mismos reportes pero esta vez emitidospor parte del departamento de ventas

* Control de inventario de casa y terrenos.- verifica la capacidad de producción de la empresa, para evitar comprometerla en proyectos que excedan a sus capacidades y un control correcto de lotes, terrenos y construcción masiva de viviendas Lleva acabo el control de las altas y bajas de las casas y terrenos que se han vendido y por vender por medio deplanos y catálogos que la empresa cuenta de los lotes, terrenos y viviendas.

* Autorización de cheques.- responsable de firmar y autorizar la salida de cheques de la empresa, esto para efectos de pago a proveedores, obreros y subcontratistas, pago de maquinaria.

* Firma y autorización de trámites y contratos.- encargado de revisar, autorizar y firmar los contratos y trámites que sellevan a cabo dentro de la empresa.
* Gestión del recurso humano.-contratación de personal necesario en caso de oficinas, obreros y subcontratistas, ingenieros específicos para las construcciones, operadores, etc.

* Planeación.- planeación del diseño de proyectos de construcción, casas, lotes y terrenos. Verificación para la renta o compra de maquinaria que se requerirá, tareas deingeniería industrial, ingeniería civil, chequeo y determinación de parámetros tiempo, fechas y costo, gestión de calidad y seguridad de las contracciones.

DEPARTAMENTO VENTAS

La operación básica y principal de este departamento es ser el primer contacto del cliente con la constructora. Esta tarea es realizada por la persona encargada de este departamento y ocasionalmente por el encargado de gerencia.El cliente que desea adquirir un crédito hipotecario tiene que pasar por el siguiente proceso:

* Se realiza un perfilamiento del cliente, el cual implica lo siguiente:
* Pedir el número de seguro social de la persona que está solicitando el crédito, esto en el caso que el crédito vaya a ser otorgado por Infonavit.
* Se revisa si el cliente cuanta con las cotizacionesnecesarias para calificar a la adquisición del crédito, las cuales deben de ser mayores a 2 años.
* En el caso de que el crédito sea otorgado por FOVISSSTE, se revisa los resultados de los sorteos que realiza esta compañía, los cuales son 2 por año, si la persona aparece en dicho sorteo, se comienza con el trámite propio para otorgarle el crédito.

* Al adquirir el crédito, le es mostradolos precios y características de las viviendas que ofrece la compañía.

* Se muestra un plano referente a la ubicación del fraccionamiento en donde se encuentran las viviendas.

* El personal de la constructora acude con el interesado en adquirir una vivienda a realizar un recorrido por los diferentes tipos de viviendas con las que cuentan.

* Se pide los documentos al cliente, los...
tracking img