Naga 431

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN 431


REVELACIÓN ADECUADA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS




01. La tercera norma relativa al informe que se describe en la Sección 150 señala lo siguiente:


"Las revelacionesinformativas contenidas en los estados financieros deben considerarse como razonablemente adecuadas, a menos que en el informe se indique lo contrario".


02. La presentación de los estados financierosde conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados incluye la revelación adecuada de asuntos significativos. Estos asuntos están relacionados con la forma, presentación y contenido delos estados financieros y las notas explicativas adjuntas, incluyendo por ejemplo, los términos usados, el detalle de los montos presentados, la clasificación de los rubros en los estados financierosy las bases para la determinación de los montos informados. El auditor independiente considera si un asunto específico debe revelarse a base de las circunstancias y hechos de su conocimiento en elmomento de la emisión de su informe.


03. El auditor debiera expresar una opinión con salvedades o una opinión adversa si la administración omite información en los estados financieros y sus notasexplicativas que se acompañan, que es requerida por los principios de contabilidad generalmente aceptados. El auditor debiera presentar la información omitida en su informe, si es práctico. En estecontexto, práctico significa que la información puede ser razonablemente obtenida de las cuentas y registros de la entidad, y que al proveer esta información en su informe no significa que el auditorasume la responsabilidad de haberla preparado. Por ejemplo, no se espera que el auditor prepare un estado financiero básico o información adicional requerida y que la incluya en su informe cuando laadministración ha omitido dicha información.( 1)

04. Al considerar lo adecuado de las revelaciones, y en otros aspectos de su examen, el auditor usa información confidencial que ha recibido del...
tracking img