Nanotecnologia oled

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La nanotecnología es la aplicación de la ciencia de los sistemas a una escala nanométrica. Su historia comienza con Richard Feyman en 1959 cuando hizo referencia a una escala de esas proporciones. La creación de esta nanotecnología propicio que OLED se creara en 1190, por lo tanto el problema de la siguiente investigación es: ¿si esta nueva idea trae más beneficios que desventajas?Esta pregunta es vital puesto que una nueva tecnología ayuda a que el ambiente humano sea más cómodo, también desde el punto de vista de negocios es importante producir algo de mucha calidad. Algo muy importante de recalcar fue lo que dijo Ralph Merkle en la presentación de Luis Romero y Gustavo Mercado (2009):
“La nanotecnología es una nueva tecnología manufacturera con tres objetivosprincipales: Colocar cada átomo en el lugar adecuado. Conseguir que casi cualquier estructura sea consistente con las leyes de la física y la química que podemos especificar y describir a nivel atómico. Lograr que los costes de fabricación no excedan, ampliamente, el coste de las materias primeras y la energía empleadas en el proceso es Aportes del concepto: APORTES EN LA NANOTECNOLOGIA.”
Finalmente, lainvestigación mostrará cómo funciona el dispositivo, y se tomará los resultados de otras investigaciones para analizarlos.

Planteamiento del problema
La nanotecnología era de suma importancia para nuestra generación puesto que podría solucionar muchos de los problemas que nos agobiaban. Para la siguiente investigación se usó método científico para hallar la solución, así que primeramente seredujo el de “nanotecnología” hasta la construcción de pantallas OLED y de aquí se formuló un problema que sería tratado de solucionar a lo largo del informe. Luego de haber investigado un poco, se creó la hipótesis cuando no se conocía la respuesta aún. Al ser un informe técnico de búsqueda simplemente se utilizó los resultados encontrados en ciertos artículos e investigaciones.
Al no haber unexperimento como tal, no se requirió equipo especializado ni laboratorio que es donde crean los materiales del OLED. Aunque si es importante explicar todo el proceso de fabricación hecho por otros ingenieros y científicos. Primeramente, se necesitan dos capas de aluminio estas a la vez están comprendidas en una fina película que hace de terminal ánodo y otra igual que hace de cátodo. El segundopaso, es colocar una serie de nanotubos de carbón puesto que son polímeros semiconductores, ya que sus niveles de conductividad eléctrica van desde los niveles aisladores hasta los conductores. El diagrama de producto se puede ver en el anexo figura 1.
El funcionamiento del producto es el siguiente. Ya con el diodo terminado se aplica voltaje al ánodo y esta fluye al cátodo, gracias a esto sesustraen lo electrones del la capa de conducción y de la capa de emisión respectivamente. Después de que las capas produjeran “huecos” y electrones las fuerzas electroestáticas se encargan de que estas partículas sean atraídas al segundo producto, esto debe a que los “huecos” se mueven más rápido. Debido a esto los electrones se mantienen cerca de la capa de emisión y que estos dos productos serecombinen. Finalmente, al moverse de una carga mayor a una menor se crea una radiación, a una frecuencia que está en una región visible creando un punto de cierto color. Estas reacciones suceden simultáneamente causando que se vea la imagen. En otras palabras el diodo pudo producir su energía.
A pesar que no se hizo este experimento y no se tuvo ninguna experiencia en el procedimiento fue necesariodescribir todo, desde su creación hasta su funcionamiento.

Resultados y recomendaciones
Los resultados son un poco variados puesto es una tecnología en desarrollo. Para demostrar se debe comparar con la tecnología antigua de LED, ya que fue la primera. Las desventajas en este caso del OLED son: los tiempos de vida son más cortos ya que Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de...
tracking img