Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOTEGNOLOGIA

La nanotecnología es la ciencia que estudia, diseña, crea, controla y manipular las propiedades y fenómenos de la materia a nano escala, es decir de una manera microscópica.Nanobots…? Nanomedicina…? Nanómetro…? Que será todo esto de nano? Quizás una nueva ciencia o un nuevo modo de ver el mundo o por el contrario, algo antiguo que no se ha explorado en suprofundidad.
La nanotecnología corresponde a la creación y manipulación de aquellos materiales que entren en esta pequeñísima escala que va desde los 5 a los 50 o 100 átomos, los materiales a esta escalatienen propiedades totalmente diferentes a las que conocemos en el mundo macroscópico, el color, la conductividad, el magnetismo, entre otras propiedades son absolutamente diferentes.
Todosestos instrumentos objetos ciencias y demás cosas son resultados de un viejo descubrimiento sobre las nanociencias, el cual se le debe el honor a RICHAR FEYMAN, premio novel de física, quien en 1959pronuncio su celebre discurso llamado “There’s plenty of room at the bottom” (en el interior hay mucho espacio), el cual fue analizado mas adelante por ERIC DREXLER, en su discurso llamado“Nanosystems” (nanosistemas), hablo sobre esto en su libro “egines of creation” en donde escribió sobre las promesas y los peligros de la manipulación molecular.
“Nano” es un prefijo de medida que seutiliza para denominar la millonésima parte de un objeto que es lo mismo que multiplicar 10. Su símbolo es “n”
La nanotecnología es abarcada por un gran número de ciencias como la electrónica,la física, mecánica, la medicina entre otras, siendo esta ultima la más favorecida al despertar el interés de la investigación en el mundo microscópico.
En conclusión esta es una ciencia quepromete muchos avances a futuro, se puede considerar como la revolución de las ciencias, trayendo consigo soluciones a problemáticas que durante mucho tiempo han estado vigentes en el...
tracking img