Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
 
 
¿Qué es la nanotecnología?
La nanotecnología se refiere al control de la materia a escala atómica y maneja bloques constructivos que son de tamaño menor al de un virus, dado que se basa enla manipulación de átomos y moléculas. 
Es decir, consiste en el diseño, producción y aplicación de  arquitecturas, dispositivos y sistemas con el control de la forma y el tamaño a escalananométrica.  Un nanómetro equivale a una milmillonésima de metro.
La nanotecnología es un nuevo campo de la alta tecnología y es  señalado por entes nacionales e internacionales como un elemento clave para eldesarrollo industrial, tiene el potencial de crear la segunda revolución industrial. 
 
¿Cuáles son sus aplicaciones?
La nanotecnología cambiará prácticamente todos los objetos conocidos por elhombre. Por ejemplo, ya existe un catálogo de más de mil productos que incorporan la nanotecnología a aplicaciones que van desde el entretenimiento, la industria alimentaria, la agricultura, laindustria automovilística, la cosmética y la salud.
Además se aplica a la industria biomédica, la electrónica, la ciencia e ingeniería en materiales, la biotecnología, a las aplicaciones ambientales yagroforestales.  Asimismo, la nanotecnología tiene un gran componente de innovación, dado que todos los materiales existentes son susceptibles de ser modificados.
Se emplea la nanotecnología en celdassolares, almacenamiento de hidrógeno, mejores baterías, computadores más veloces, con más memoria y más livianas, textiles antiolor, antimanchas, antibacteriales, ventanas autolimpiables, materiales máslivianos, fuertes, autoreparables, así como nanodosificación de fertilizantes y herbicidas.
También se usa en  electrónica integrada en la ropa, nanodosificación de medicina sólo a células enfermas,reemplazo de la quimioterapia y radioterapia para combatir el cáncer, regeneración de tejido, piel artificial, prótesis biónicas, sensores ultrasensibles para la detección de contaminantes químicos...
tracking img