Ahorro de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
CAMBIO DE HABITOS 2
AHORRO DE ENERGIA 2
Consecuencias del consumo de energía 3
Consecuencias del calentamiento global 5
Cambio climático 5
Efecto invernadero natural 6
Efecto invernadero antropogénico 6
INSTALACIÓN ELÉCTRICA 11
ELECTRODOMÉSTICOS 12
Refrigerador 13
Plancha 14
Televisión 15
El ahorro de gas en la cocina 15
El ahorro de gas en el calentador 16
LOSAISLAMIENTOS TÉRMICOS 17
EL AHORRO DE ENERGÍA EN EL AUTOMÓVIL 17
IDEAS ÚTILES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA 18
El papel 18
El vidrio 19
Latas de acero y aluminio 19
Cómo aprovechar la basura y ahorrar energía 19
EL AGUA 20
Punto de vista ecológico 21
Consejos para ahorra agua: 24
En la cocina 26
En el baño 26
Para movilizarse 27
En la oficina 27
CONCLUCIONES: 27

CAMBIO DE HABITOS
Los cambiosde hábitos con respecto del ahorro de energía, en la actualidad en este país no son buenos, ya que esta sociedad no se preocupa por lo demás ya que solo ve por sí mismo y no tiene un cierto respeto por las personas o los animales por causas ajenas y gracias a esta ignorancia no cuidamos los recursos ya sean naturales o industriales, es una mala costumbre o tendencia que tenemos que cambiar para queno solo como personas estamos bien, sino que como nación, como país y sobre todo como mundo todo sea mejor, donde podamos tener ese respeto hacia las cosas o los animales, en este caso a los recursos naturales y artificiales para que en un dado tiempo estos recursos no se desaparezcan o nos lleguen a acusar daño a nosotros.
Tenemos que cambiar esas formas de hábitos ya que nosotros estamosacabando con el mundo.
La mayoría de la gente en México está esperando que todo lo resuelvan el gobierno o las empresas, cuando el problema, como su solución, hablando de calentamiento global, está en todos. Parte del problema está relacionado con nuestros niveles y nuestros hábitos de consumo.
el ciudadano es el que decide, el que elige, el que mueve al mercado, “si los ciudadanos empiezan a tomarelecciones responsables de consumo, van a obligar a las empresas a modificar sus parámetros de producción, ahí hay un elemento claro de acción.
Además, el consumo de energía puede reducirse desde el hogar si se cambia el refrigerador o los electrodomésticos, en general, por algunos de mayor eficiencia, así como usar focos ahorradores. O si se sustituye el calentador de agua de gas por uno solar.AHORRO DE ENERGIA
Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.
Desde las necesidades más básicas y primitivas (calentarse con una hoguera o cocinar los alimentos), a las más modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentosdurante varios meses o enviar mensajes por escrito a través de un fax), la mejora de las condiciones de vida de los hombres o de su nivel de bienestar han exigido siempre disponer de un excedente de energía que pudiese ser consumido. El consumo de energía, también en el hogar, es por tanto sinónimo de progreso, de aumento de la infraestructura, los bienes y servicios disponibles y de lasatisfacción de las necesidades.
Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos.
Es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidad que hoy en día supone el consumo de energía en el interior de los hogares,no sólo no están reñidas sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia.
Consecuencias del consumo de energía:
En el calentamiento global del planeta influye: la composición de la atmósfera, la radiación solar y la radiación reflejada por la Tierra al calentarse. Esta radiación es atrapada, y rebota hacia la Tierra por las...
tracking img