Naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO (personaje de novela)

LA NARANJA MECANICA

“ALEX”

Alex es un joven delincuente aproximadamente como de unos 15 años de edad, su rebeldía y maldad son entendibles pues elque actúa conforme a sus principios de autenticidad, ya que la misma sociedad en donde se desarrollo lo lleva a ser un chico violento, agresivo, un amante de la ultra-violencia y de Beethovenal mismo tiempo, fascinado por el poder y de gran personalidad. Es un adolescente que quiere imponer respeto y autoridad ante sus amigos que les solía llamar drugos. Se dedicaba a cometeractos de ultra violencia y a drogarse.

A causa de su temperamento y actitud dominante para con sus amigos, estos lo traicionaron y provocaron su arresto. Por un tiempo fue sometido a untratamiento experimental que prometía restaurar las mentes criminales, para devolverlo a la sociedad, después del tratamiento asqueado de ver tanta violencia que le ponían para curarlo,pues ahora Alex no puede ver algo de violencia sin sentir realmente asco y sentir una tortura terrible.

Físicamente no es nada espectacular, atractivo, de estatura y complexión media, pelorubio claro y ojos azules, pero toda esta mediocridad la suple su gran carisma, que se ve afectado después del tratamiento.

Al encontrarse con la sociedad, Alex sufre las consecuenciasde sus actos, que anteriormente había hecho, pues al encontrarse con sus antiguos amigos y a gente que les había hecho algún mal, estos no tardaron en vengarse, y hacerle pasar lo mismo queellos habían pasado. Al sufrir todas esas cosas comete un acto de suicidio, pues ya no aguantaba tanta tortura, acto que provoco gran escándalo, condenando al tratamiento y al gobierno, elgobierno le ofrece un trabajo para remediar las cosas.

Alex intenta volver a sus antiguas ocupaciones con nuevos amigos, pero se da cuenta de que le llego el momento de madurar.
tracking img