Narco en mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El narcotráfico es el tráfico ilícito de drogas, las cuales son sustancias naturales o artificiales creadas primordialmente para la satisfacción personal, ocasionando daños irreversibles paraquienes las consumen. Esto afecta principalmente a los adolescentes, no solo de Mexico si no de la población mundial.

En México desafortunadamente el narcotráfico es una práctica que día con díase vuelve mas poderosa, ya que al no permitirse el acto por las autoridades, los narcotraficantes reaccionan de manera ya sea violenta, amenazas e inclusive sobornando a las autoridades ygobernantes para que estos accedan al tráfico.

Al haber en Mexico diferentes cárteles de narcotráfico, estos traen como consecuencia bajas en la producción o así mismo en la venta, ya que pelean en elmercado por los consumidores de drogas, se matan entre ellos con tal de que el sobreviviente venda el producto.

Los cárteles que no tienen la capacidad de vender droga, simplemente recurren alsecuestro, siendo esta una acción que afecta al pueblo de Mexico, siendo esta la más vulnerable ante este crimen, ya que durante la negociación las víctimas no corren el riesgo de llamar a lasautoridades por temor a que estas estén involucradas en estos crímenes.

En Mexico inició una guerra en contra de los narcotraficantes, ya que el gobierno actual no negoció con el narcotráfico comolo hicieron en el pasado, esta guerra se desató brutalmente, ya que durante años el narcotráfico adquirió poder y ahora es difícil erradicarlo.

Hoy en día no era el momento para combatir elnarcotráfico, el problema no es simplemente esas personas si no también las personas que tenemos en el poder, no tenían un plan, no tomaron en cuenta la corrupción ya establecida en el mismoorganismo político, no tomaron en cuenta la falta de educación en Mexico, la cultura, la falta de organización, la guerra contra el narcotráfico es ahora una suma a los problemas que ya existían en...
tracking img