Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narco trafico
Ciudad de México
La promesa de más amplio apoyo a la guerra de drogas de los EE.UU. como México batallasnarcotraficantes mortal era bienvenido en México, entre los que apoyan la postura más firme del presidente su contra la delincuencia organizada, pero les preocupa que su estrategia militar por sí sola es no trabajar.
EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, duranteun nivel reunión de alto en México Martes, habló de una nueva estrategia marco de la Iniciativa Mérida, los mil millones de ayuda del paquete 1,4 $ para ayudar a México y América Central luchar contra el flagelo de la delincuencia organizada, que incluye una más específica centrarse en la creación de comunidades.
"Ellos se están dando cuenta de que, para luchar contra este problema de las drogas, no esalgo que usted puede dejar a la [militar por sí sola]", dice Analicia Ruiz, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Anahuac en la Ciudad de México."Ahora están viendo desde una perspectiva amplia ... es mucho más que un problema con la seguridad, es un problema dentro de la sociedad".
EN FOTOS: la guerra de drogas en México
La señora Clinton, quien estuvo en México, entre otros,el secretario de Defensa Robert Gates, secretario de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el almirante Michael G. Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, se proyectó que se extienden más allá del acceso al equipamiento militar .
estrategia de cuatro frentes
La estrategia de cuatro frentes incluye perturbar las organizaciones criminales, fortalecer las instituciones, la construcción de unafrontera que es seguro, pero productiva e impulsar las comunidades para que puedan resistir el poder de los traficantes de drogas.
"Estamos ampliando la Iniciativa Mérida más allá de lo que tradicionalmente se consideraba que ser, porque no es sólo acerca de la seguridad. Sí, eso es lo más importante, pero también se trata de la creación de instituciones ", dijo Clinton tras reunirse el martes. "Setrata de llegar e incluyendo las comunidades y la sociedad civil, y trabajar juntos para impulsar el desarrollo social y económico".
El anuncio de Clinton se presenta como México ya ha comenzado a ampliar su enfoque de la estrategia militar, que sigue siendo el componente clave para el reconocimiento de que los factores sociales que la violencia en coche, como la falta de puestos de trabajo, hayque abordar, también.
"Todos somos de Juárez
El gobierno federal ha puesto en marcha un nuevo programa en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del país, donde una pareja estadounidense afiliado al consulado de EE.UU. fue muerto a tiros este mes en un día, tiroteo. El programa, "Todos somos Juárez", promete crear empleos, aumentar las oportunidades de educación, y abordar la prevención de drogasy la rehabilitación.
Los EE.UU., que ha apoyado la estrategia del presidente mexicano Felipe Calderón de enviar más de 45.000 soldados y policías federales en todo el país como el frente principal en contra de la delincuencia organizada, ha promocionado muchos éxitos. México extraditó a 107 fugitivos de los EE.UU. en 2009, frente a 95 en 2008, según el Departamento de Estado de EE.UU..
el apoyode Calderón menguante
Pero mientras que los EE.UU. se ha mantenido al lado de Calderón, algo de apoyo en el hogar ha disminuido. En una encuesta publicada hoy por el diario Milenio, el 59 por ciento de los encuestados dijo que los narcotraficantes están ganando la guerra. Sólo el 21 por ciento que el gobierno llamó el vencedor.
Unos 18.000 personas han muerto en violencia relacionada con lasdrogas en más de tres años, llevando a muchos a preguntarse si el militar por sí sola puede resolver el problema de seguridad.
Ambos equipos hablado de conseguir un mango más en el consumo de drogas en sus respectivas naciones, aunque dijo que Clinton rotundamente despenalización de las drogas no estaba sobre la mesa para su consideración.
"Queremos asegurarnos de que cuando hablamos de...
tracking img